29 de octubre de 2012

RESEÑA, TRILOGIA LOS JUEGOS DEL HAMBRE

  
               Hace unos años calló en mis manos un libro titulado “Los Juegos del Hambre”, y  sólo el título ya me impactó, me encantan las novelas de ciencia ficción en las que se representan versiones alternativas de nuestra existencia. Luego leí el argumento: “GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.  ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!” y me dije,  definitivamente este promete y no me defraudó. Al final del libro me dí cuenta que allí faltaba algo, como no,  era una trilogía y tendría que esperar varios años para poder leerla, y eso ya no me gustó tanto.

            Es un libro que engancha desde el principio, tiene acción, intriga, también un poquito de amor, pero verdaderamente la escritora se tendría que haber quedado sólo con el primero o incluso con dos ya que el segundo no está mal, pero el tercero francamente parece que la escritora quería terminarlo y no sabía como. Pero recomiendo leerlos todo por lo menos para saber con quién se queda la chica. 

             Suzanne Collins Ha creado un mundo lleno de imaginación, una distopía en la que las injusticias imperan, aunque eso sucede también en la vida real, a nuestro pesar. Estamos ante una historia con unos personajes que se convertirán en alguien cercano a nosotros, aunque siempre hay peros y es que en la última entrega te gustaría gritarlo a más de uno, como ya he dicho esta tercera parte deja mucho que desear.

            Es una lectura amena, acta para todo el mundo, a pesar de que se venda como una novela juvenil. He leído otros libros de esta misma escritora pero tienen un cariz mucha más juvenil, así que desistí. Ahí van los tres libros, espero que los disfrutéis. Y si no os apetece leerlo, siempre os queda ver la peli, pero sólo la primera parte porque para el resto, como me pasó a mí, tendréis que esperar.

             La trilogía está compuesta de los siguientes libros:

   "Los Juegos del Hambre"
"En Llamas" 
"Sinsajo" 




4 comentarios:

  1. los tres libros me los ley en semana y media están bien y te enganchan

    ResponderEliminar
  2. hola bloger@s estoy muy de acuerdo contigo nosololeo, la trilogía está bien pero la historia fue perdiendo fuerza con las secuelas... el primero es sin duda el mejor; la historia es impactante, nos traslada a un futuro desolador en el que la protagonista una chica fuerte y luchadora se debe enfrentar la gran reto de su vida: ganar o morir.
    Es entretenido y emocionate, te engancha desde el primer capítulo con su ritmo fluido y constante que nos sumerge entre sus páginas y no puedes dejar de leer hasta llegar a la última página y sin dejar de preguntarte a cada momento ¿y ahora qué pasará?.
    Una lectura muy recomendada.
    Hasta la próxima lectura, y gracias nosololeo por su inclusión en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Si aún no habéis leído el segundo libro y lo queréis hacer antes de que estrenen la película pues poneros a ello pues ya sólo queda un mes para el estreno de la segunda parte de la trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la película está al caer, pero o no se si la veré porque la verdad, que la primera me decepcionó. Prefiero los libros

      Eliminar