16 de noviembre de 2012

RESEÑA, EL HOBBIT


No hay la menor duda de que Tolkien se ha convertido en un producto muy rentable. Desde la aparición de la saga “El Señor de los anillos” en la gran pantalla, no ha parado de cosechar éxitos, aunque sean sus herederos los beneficiarios. Hoy todo está en venta, sus libros, sus dibujos, sus cartas…, absolutamente todo.

En el 2011, “El Hobbit”, se convirtió en uno de los libros más caros, pagándose por una primera edición unos 15.700€. En este mismo año, sacan a la luz más de 100 ilustraciones del propio Tolkien que no se conocían hasta el momento, recopiladas bajo el nombre de “El arte del Hobbit”. Esto es una muestra de lo que nos encontraremos en este libro.
Es una novela fantástica, escrita por Tolkien en un principio, con el único objetivo de divertir a sus hijos. ]No obstante, el manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias editoriales, y a raiz de ello, este libro vio la luz en 1937. Debido al éxito que tuvo y a las buenas críticas que recibió, los editores pidieron a Tolkien una continuación y este cumplió con lo demandado, bautizándola con el archiconocido nombre de "El Señor de los Anillos".

Esta novela narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria. Esta novela está llena de acción, fantasía, aventuras y mucho humor, que más podemos pedir. En ella se ven plasmados los temas típicos de Tolkien como son el poder, la codicia, la guerra y la muerte.

El Hobbit nos lleva a un viaje maravilloso, introduciéndonos en un mundo mágico lleno de personajes fascinantes, descritos con tal maestría, que les llegas a tener un gran cariño. Es el preludio de la gran saga, y por lo tanto, indispensable leer. Aquellos que disfrutasteis con el "Señor de los anillos",  éste os va a encantar; para mí es mucho mejor. Lo disfrutaréis seguro y tenéis que daros prisa a leerlo antes del estreno de la película. 


2 comentarios:

  1. está muy bien el libro y te ríes mucho con Bilbo Bolsón

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Un libro maravilloso y que me enganchó desde la primera página. Adoro el personaje de Bilbo y de Smaug. Ahora que ya han salido, ¿has visto las películas? y si es así, ¿qué te parecen?

    ResponderEliminar