26 de noviembre de 2012

RESEÑA, MISERY

             Sí, otra vez Stephen king, que le voy hacer, él es inigualable. Hoy le toca el turno a Misery.
           
            Este relato es obsesivo y aterrador, como sólo S. King podría describir. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida. 

Este es sin duda uno de los mejores libros de King. Hace bastante tiempo que lo leí, y lo recuerdo como si lo acabara de leer. Estremecedor y terrorífico el comportamiento de la enfermera Annie, siendo encarnado este personaje en la película por Kathy Bates, gracias a la cuál le otorgaron un Oscar. Es  impactante, no para de sorprenderte, a cada momento hay algo nuevo que te hace estremecer. Sientes como propia la desesperación y la impotencia de Sheldon; es de un terror inquietante. King nos tiene acostumbrados a cierta dosis de sucesos paranormales, éste no es el caso pero no por ello es menos terrorífico. De hecho la mente humana puede llegar a ser de lo más inquietante y cruel.


            S. King es asiduo a hacer referencia a hechos de otras de sus novelas, e incluso de su propia vida. En esta novela el padre de Paul Sheldon era vendedor de aspiradoras, siendo este el oficio del propio padre de King (voy a llamarle así creo que le queda bien). La primera máquina de escribir que tuvo King le faltaba la letra “n”, lo mismo que le sucede a la máquina con la que es obligado nuestro protagonista a reescribir la última novela de Misery, siendo obligado a rellenar a mano todos los huecos dejados por esta letra. También se hace referencia al Hotel Overlook, del “Resplandor”, bien conocido por todos nosotros gracias a la gran película protagonizada por Jack Nicholson.

Por otro lado Paul Sheldon  es mencionado en otros libros de King, como en el “Retrato de Rose Maider”, ya que la protagonista Rosie es una lectora de sus libros. 

Este libro lo recomiendo al cien por cien, resulta imposible dejarlo hasta acabarlo; estoy segura que lo disfrutarán.

Aquí os pongo un vídeo, que resume espectacularmente la película, y por lo tanto el libro; creo que es muy ilustrativo respecto a la evolución emocional de nuestra queridísima, y "fans número uno",  Annie; como decía Sabina, realmente  hay amores que matan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario