4 de noviembre de 2012

RESEÑA, SERIE VAMPIROS DEL SUR

Charlaine Harris se ha dedicado a escribir libros de terror y misterio durante más de veinte años. Hasta el momento la saga de Sookie Stackhouse ha sido la más popular y exitosa de sus series. Hasta el punto de que el guionista Alan Ball, creador de series de televisión como A dos metros bajo tierra, ha creado una serie basada en Southern Vampire Mysteries, con el nombre de True Blood. Ha sido publicada en muchos países e idiomas.
Los libros de esta serie, tratan sobre una camarera con inusitados poderes para leer la mente, lo que la lleva a adentrarse en toda serie de aventuras, asesinatos, misterios, traiciones…, relacionados con seres sobrenaturales, vampiros, hombres-lobos y otras criaturas.

            A pesar de que cada libro trata un determinado tema independiente, en la que siempre hay un asesinato que ella debe resolver, es aconsejable leerlos en orden para poder así seguir la trama y conocer a los personajes y sus relaciones con la protagonista.

            Son historias muy entretenidas, fáciles de leer en las que se mezclan grandes dosis de misterio, humor y por supuesto romance; a lo largo de la serie Sookie se irá encontrando con diversos hombres al cuál más interesante y peligroso. Con quién se quedará ella, será con un vampiro o al contrario elegirá a un hombre-pantera. Tendréis que leerlos para conocer el resultado.

            Aunque son trece entregas, no os desaniméis, ya que son libros cortitos que se leen en un momento, incluso yo diría que no os importaría que fueran más. Así que ánimo y a disfrutar de la saga. Componen la saga:

SERIE SOOKIE STACKHOUSE:  (Southern Vampiry Mysteries)
Muerto hasta el anochecer” (2001)
Vivir y morir en Dallas” (2002)
El club de los muertos” (2003)
Muerto para el mundo” (2004)
Más muerto que nunca” (2005)
Definitivamente muerta” (2006)
Todos juntos y muertos” (2007)
De muerto en peor” (2008)
Muerto y enterrado” (2009)
Muerto en familia” (2010)
El día del juicio mortal” (2011)
En punto muerto” (2012)
Muerto para siempre” (2013)

HISTORIAS ALREDEDOR MUNDO SOOKIE:
Polvo de hada” (2004)
Dancers in the dark de night's Edge” novela Harlequin (2004)
One word answer" de Bite (2005)
 “My big fat supernatural wedding (2006)
La noche de Drácula” (2007)
Unusual suspects: stories of mystery and fantasy” (2008)
Una pizca de muerte” (2009) recopilación de historias cortas: “Polvo de hadas”, “La noche de Drácula”, “Respuestas monosilábicas”, “Afortunadas” y “Papel de regalo
Death’s excellent vacation” (2010) junto a Toni LP Kelner
Crimes by moonlight” (2010)
The Sookie Stackhouse Companion: A Complete Guide to the True Blood Mystery Series” (2011)  contiene novela corta "Small Town Wedding"
After dead: what came next in the world of Sookie Stackhouse” (2013)

Games Creatures Play” (2013)



2 comentarios:

  1. Si esperas ver vampiros noñas y super románticos al estilo crepusculo te decepcionará, porque estos son tipos duros y poco dados a las cursiladas.¿Qué tipo de vampiro te gusta?

    ResponderEliminar
  2. Hola bloger@s, Charlaine Harris y su saga de vampiros sureños me cautivó con toda esa galería de locos personajes que no sabes hacia dónde te van a llevar. Nada en los libros sucede como te esperas. Se trata de una mezcla de historias delirantes, llenas de misterio, romance, intriga y humor que nos conquistan desde el principio.

    Los libros están escritos con bastante descaro y humor, también tienen su lado romántico y el sexual por supuesto.

    Para no perderse a pesar de que el tema de vampiros ya está un poco exprimido pero no sólo hay vampiros en la mente de Charlaine sino toda una serie de seres sobrenaturales que te divertirán.

    Una saga en principio de 13 libros aunque el último aún no se ha publicado y ya se sabe lo que pasa con esto de las sagas que a veces parece que ni la propia escritora sabe cuándo terminará.

    Para no perderse si quieres reírte un rato y entrar en el mundo de Sookie, lo que se le puede achacar a la escritora es que repite cosas de los anteriores y eso a veces se hace pesado pero supongo que será para facilitar la lectura a los que se quieran saltar algún libro.

    Basada en los libros podemos ver la serie:"True Blood""Sangre fresca" pero cuándo te pones a verla compruebas que ésta tiene su propia identidad y difiere de los libros tanto en la trama como en los personajes.

    Hasta una próxima lectura.

    ResponderEliminar