2 de noviembre de 2012

RESEÑA, TRILOGIA 50 SOMBRAS DE GREY


            Sí, yo también lo he leído y sí, es adictivo, así que cuando os decidáis leerlo olvidaros de todo  porque no vais a poder dejarlo y siempre querréis más temiendo el momento de llegar a la última página de la tercera entrega. En este caso no me importa que sea trilogía,  lo reconozco, a pesar de que eso es algo que en general me pone de los nervios. Aunque siendo sinceros, de calidad literaria tiene poco, pero lo que pone en el libro, "pone" y mucho.
            E.L. James, escritora británica, en su crisis de lso 40 escibió aquellas fantasías que estaban rondando por su cabeza. Con esta historia ha conseguido un éxito increíble abriendo las puertas una gran cantidad de escritoras "de mano izquierda", como dice un amigo mío.

Muchos hombres me han preguntado qué tiene este libro que todas lo estamos leyendo como locas, si ellos supieran. Un amigo incluso me comentó, de una manera realmente indignado, (parece que éste está mas informado del contenido extra X de esta novela), que le parecía fatal que nos apasionara este libro y que cuando a ellos se les ocurría “dejar suelta un poco la mano”, nosotras nos enfadáramos y los tacháramos de degenerados; también comentó que estaba dispuesto a probar el lado mas oscuro, como no. Creo que tiene algo de razón, así que yo me pregunto si no deberíamos quitarnos las esposas del convencionalismo y ponernos, o que nos pongan, otras mucho más sugerentes, aunque no estoy muy segura porque creo que más de uno echaría a correr ante esta sugerencia  a pesar de lo que ellos digan. 

Así que chicas que os puedo decir que no hayan dicho ya; pues que tendréis que decidir si queréis adentraros en el mundo de la depravación de la mano,  la fusta y las correas  de nuestro guapísimo Christian o cerrar el libro y elegir el camino de la virtud; sí claro la virtud y quién quiere eso.

Y qué encontraréis en este libro, evidentemente sexo, ¡ah! también sexo, he dicho lo del sexo, si creo que sí, además lo encontraréis de todos los sabores, incluso de vainilla (tendréis que leerlo para saber cuál es este tipo). 

Chicos cuando una mujer os diga que está leyendo un libro no le preguntéis cuál, pues seguro que es éste y si no lo hace lo hará, y por qué, porque ellas pueden. No es acto para mojigatas, aviso. aunque si lo que buscáis es algo de calidad, de esas historias que tal vez puedan ganar un Nobel, desde luego que éste no lo es.

La trilogía consta de los siguientes libros:

"Cincuenta sombras de Grey"

"Cincuenta sombras más oscuras"

"Cincuenta sombras liberadas"

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOG ESTA MUY BIEN, ME ENCANTA LEER Y ASI ME ENTERO DE LIBROS QUE PUEDEN ESTAR INTERESANTES
    ESTE EN CONCRETO ME GUSTA MUCHO NO LO HE ACABADO PERO DE MOMENTO ME ENCANTA JAJAJAJA
    SIGE ASI GUAPA
    BESINES

    ResponderEliminar
  2. Si la trilogia está estupenda, y revolucionando las relaciones!!!! no hay un dia que algun cliente o amigos no me lo comentan (y compran)! Nos volve locas y además queremos un C. Grey en nuestras vidas! Bueno, ahora nos toca ir a la "practica" con lo que nos enseña Grey y Anna. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, eso de llevarlo a la práctica puede ser un poco peligroso, pero yo también animo a todas, que no sólo sea leer. gracias Lara y bienvenida. Después de este libro es difícil conformarse con lo que se tiene jeje.

      Eliminar
    2. He visto tu página es fantástica. He puesto el enlace arriba espero que no te importe.

      Eliminar
  3. Hola bloger@s y nosololeo, creo que yo también he sucumbido a la tentación del señor Grey. La escritora E.L.James ha sabido darle un punto picante a las relaciones y lo más importante que la gente hable de ello, pues el sexo forma parte de nuestras vidas, es algo natural y esencial para el ser humano. Si ahora están de moda los clubs de literatura erótica en Londres.

    La literatura erótica o porno chic siempre ha existido pero el señor Grey y sus cincuenta sombras lo han puesto mas de moda y en boca de todos. Lejos queda ya el Kamasutra ahora todas las chicas quieren encontrar a "su Grey" y este tipo de libros y escritores del género han proliferado como los champiñones pero a cada uno de elegir cuál es el que prefiere y es que el sexo siempre vende.

    Volviendo a nuestras cincuenta sombras, para el protagonista todo es sexo y sólo sexo y para ella todo es nuevo y siente curiosidad. Juegos sexuales, eso es lo que nos muestra el libro, se puede estar o no de acuerdo pero cuando dos personas consienten y lo hacen libremente eso es lo que son: juegos sexuales. Y ya se sabe que todo juego acarrea un riesgo.

    El libro abre una puerta hacia la aceptación y la amplitud de miras, a no juzgar. Cómo nos dice el apuesto Grey se trata de confianza y comunicación y entonces todo es posible.

    Creo que la fuerza del libro reside en el personaje masculino: el señor Grey, el amo, tiene esa parte de personaje fuerte/indefenso que toda mujer desea encontrar y eso es lo que se vende:"Pon un Grey en tu vida",¡cómo que fuera tan fácil!.

    A mi una de las partes que más me gustó fueron las conversaciones entre los protagonistas por medio de los mensajes, ya fuera en el móvil o en el ordenador. Nos muestran un tira y afloja entre Christian y Anastasia muy divertido y moderno, y es la manera en la que Ana se pone a la altura de su adorado Grey.

    Si aún no la has leído te puedes llevar una decepción pues se ha hablado tanto que puedes esperarte más de lo que en realidad es, o puedes caer presa del encanto del señor Grey y sus peculiaridades, y no poder parar de leer.

    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar