6 de noviembre de 2012

RESEÑA, UNA PASION VINTAGE


PRIMERAS PÁGINAS
La ropa refleja como somos, lo que nos gusta, y esto implica que a pesar nuestro nos clasifica, cuentan una parte de nosotros mismos y de nuestra historia; hay si la ropa hablara cuanto podría contar. Y esto lo sabe muy bien nuestra protagonista de hoy Phoebe Swift, la cual renuncia a su trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas, y las mujeres poco a poco van acercándose a la tienda, y al salir del probador y mirarse al espejo, descubren algo nuevo de sí mismas.
            En esta novela de la escritora inglesa Isabel Wolff, conocemos la vida de esta chica, sus amores, la relación con su familia, y a su vez ella va conociendo retazos de la vida de las chicas que visitan su tienda, a través de la ropa que ellas se prueban.

            Phoebe tiene un secreto que está relacionado con un vestido que no está dispuesta a vender. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, la cuál también tiene un secreto relacionado con un abrigo de niña azul que  es la única prenda del que no quiere desprenderse. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon.

Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela, que cosiendo retales del pasado da un nuevo valor a nuestro presente. Leerlo ya porque lo disfrutaréis seguro.




2 comentarios:

  1. Hola bloger@s éste es un libro que te engancha y te cautiva y sin darte cuenta ya estás en la mitad.La narración es sencilla y logra cautivarte y el argumento muy original.
    Recomiendo su lectura seguro que no os defraudará.
    Hasta una próxima lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lecturina por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, éste es un libro realmente bonito.

      Eliminar