1 de diciembre de 2012

RESEÑA, 22/11/63


PRIMERAS PÁGINAS
Casi 900 páginas, puffff, eso es lo que yo pensé nada más verlo, ¿no podrán contar lo mismo pero en menos espacio?. Bueno, se lo perdono por ser quien es que si no........ Además, una vez terminado el libro no me hubiera importado que fueran otras 900, porque es realmente bueno.  

En este relato King nos lleva al pasado, de una manera magistral y es que su capacidad de ambientación y la calidad de las descripciones, te hacen sentir que tu mismo has retrocedido en el tiempo. No os estoy recomendando éste libro, os obligo a hacerlo, porque cuando ya creía que King había alcanzado el máximo va  y escribe este libro. Él siempre me deja atónita.

Jacke es el protagonista de esta novela y un buen día su amigo Al, propietario del diner del barrio y el que hace las mejores hamburguesas, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial, impedir el asesinato de Kennedy, ya que según sus especulaciones con este cambio se producirían grandes consecuencias positivas para el futuro. Jake decide llevar a cabo el plan y se traslada al año 1958, para comenzar una nueva vida, con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. 
Ford Sunliner 1954

Y quien no se ha preguntado en algún momento, ¿y si pudiera retroceder y hacerlo de otro modo?. Pero debemos tener en cuenta que la sociedad está unida por mariposas de muchas variedades y de infinitos colores. Y es que cualquier hecho, por nimio que sea puede dar como resultado que una minúscula mariposa despliegue sus alas  y cambie el curso de una vida o de la humanidad entera; un solo acto individual es difícil de predecir, ya que en cierto modo,  todos poseemos el «efecto mariposa». Una sonrisa o un saludo así como todas aquellas cosas que las personas solemos realizar de manera cotidiana puede suponer, sin nosotros saberlo, una gran diferencia en su día para el que la recibe.

Si te decides hacer este viaje, lo mejor es hacerlo en un gran coche y la música a todo volumen. Que lo disfrutes.
                                                        "Hogar es donde bailas con otros y el baile es vida"
                                                                                                                         S. King


Glenn Miller

1 comentario:

  1. Hola bloger@s y nosololeo, después de haber leído el libro me ha dejado un sabor agridulce y una leve decepción.
    Lo cierto es que esperaba más del señor King, en mi humilde opinión le sobran páginas, sobre todo del final, todo iba muy bien hasta que se acerca la última parte del libro, me dió la sensación de que no sabía cómo terminar el libro...
    Hasta una próxima lectura.

    ResponderEliminar