16 de diciembre de 2012

PREMIO GEORG BÜCHNER

            27 de octubre de 2012

El Premio Georg Büchner (Georg-Büchner-Preiso Büchnerpreis) es uno de los más prestigiosos premios literarios alemanes. Se creó en 1923, en tiempos de la República de Weimar, por el Parlamento del Land de Hessen para honrar la memoria del escritor Georg Büchner.

En 1951 se transformó en un premio literario en general, otorgado cada año por la "Academia Alemana de Lengua y Literatura" (Deutsche Akademie für Sprache und Dichtung). Se concede a autores de habla alemana que han contribuido a la literatura alemana. El premio se entrega en la ciudad de Darmstadt.
En ese acto, el galardonado pronuncia un discurso que suele ser un importante texto de teoría literaria. El premio consiste en 50.000 euros.

Este año se lo han concedido a la escritora Felicitas Hoppe, por la totalidad de su obra. La Academia Alemana de Lengua y Literatura destaca el "melancólico arte narrativo" de Hoppe y su constante búsqueda del secreto de la identidad. Su obra suele tener escenarios exóticos y juega con los límites de la realidad y la ficción como ocurre en "Hoppe" y en su novela "Johanna", que parte de la figura histórica de Juana de Arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario