2 de enero de 2013

LIBRO DE CINE: VOLVER A NACER


El próximo 11 de enero de 2013 se estrena en cines la película “Volver a nacer” protagonizada por Penélope Cruz y Emile Hirsch, basada en la maravillosa novela de Margaret Mazzantini, “La palabra más hermosa”.
Mazzantini, además de escritora, es actriz de teatro y cine. Uno de sus libros, “No te muevas, ha sido llevado al cine con su marido como director. Vive en Roma. Sus novelas están narradas con mucha humanidad dentro del género melodramático. Trata sobre los problemas de una Italia marginal y olvidada. Ha recibido numerosos premios tanto por su labor interpretativa como literaria, destacando la Orden del Mérito de la República Italiana.


Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente. Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida. Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietrono conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambian para siempre. Ahora, de vuelta a aquellas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo, pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por un nuevo comienzo para todos. 

Nada puede silenciar la palabra más hermosa.

¡Aquí está el tráiler de la película!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo vi esta película después de leer el libro y me sorprendió muy gratamente. La actriz protagonista no me suele gustar mucho, pero su interpretación aquí fue fantástica. ¿Lo peor? El final podría ser mejor si no hubieran quitado ciertos detalles del libro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar