17 de julio de 2013

JONH VERDON

           Escritor americano de intriga y suspense, John Verdon ha trabajado durante años dentro del mundo de la publicidad en Manhattan. Tras jubilarse, decidió escribir una novela para entretener a su mujer y esa novela, Sé lo que estás pensando, se convirtió en un enorme éxito a nivel internacional. Este libro presenta al personaje Dave Gurney, un policía retirado de Nueva York que también ha sido el eje central de sus otras novelas.

Él ha dicho en una entrevista:

          "Después de que me retirara de muchos años de una carrera en la publicidad, empecé a construir y diseñar muebles y también me puse a leer todo lo que caía en mis manos que estaba en casa. Había muchas novelas negras y de misterio porque a mi esposa le gustan mucho, y además eran los que más disfrutaba yo taambién, descubrí. Me fascinaba la estructura de las buenas novelas de misterio. Una noche en la que estaba hablando de esa estructura y de cómo casi todas las novelas seguían un cierto patrón, mi esposa me sugirió que escribiera una. Y lo primero que salió de ese intento fue: Sé lo que estás pensando.

           Los escenarios de mis novelas son descripciones del sitio donde vivo, lo que le otorga a la historia un realismo que me ayuda a escribir.

          Mis horarios no son muy disciplinados, pero suelo trabajar mejor por las noches tarde... Me da la impresión de que me concentro mejor entre 9 y 12 de la noche. Como digo, no soy muy disciplinado y a veces pienso que debería empezar a trabajar y me levanto a hacerlo y a veces no. Me motiva mucho tener una fecha de entrega por parte de mis editores. Mi mujer piensa de otro modo: dice que estoy todo el rato pensando en las historias, así que en realidad todo el rato estoy trabajando. Prefiero estar solo, no necesariamente completamente aislado... Escribo en un entorno rural, y nunca lo he intentado en la ciudad.

          Ni investigo ni busco ideas. Creo que mis argumentos vienen de que estoy un poco loco y tengo miedos muy extraños. Siempre me estoy preguntando qué pasaría si... Mi mente funciona de una manera un poco paranoica y me parece que eso es lo que me ayuda a inventarme las historias. ¡Muchas gracias, María por tu entusiasmo!"

Sitio web oficial  PINCHA AQUÍ
BIBLIOGRAFÍA

"Deja en paz al Diablo"   (2012)

"No abras los ojos"   (2011)



           


No hay comentarios:

Publicar un comentario