21 de julio de 2013

MUERE RICHARD MATHESON

Richard Matheson, autor de clásicos literarios de la ciencia ficción como «Soy leyenda», «El hombre menguante»,«Más allá de los sueños» o «La casa del infierno», falleció el 23 de junio a los 87 años según reveló su hija, Ali Marie Matheson, en Facebook: "Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría", 

Se desconocen los motivos de su muerte, pero publicaciones especializadas apuntan a que el autor llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad. Según The Hollywood Reporter, Matheson murió en su residencia de Calabasas (California).
 
La imaginación de Matheson, fue un imán para Hollywood. Su libro «Soy leyenda» se adaptó a la gran pantalla en tres ocasiones, la última con el protagonismo de Will Smith en una cinta de 2007 dirigida por Francis Lawrence que recaudó casi 460 millones de euros en todo el mundo.

En los últimos años Hollywood volvió a adaptar sus obras con películas como «Acero puro» (2011), protagonizada por Hugh Jackman, y «La caja» (2009), con Cameron Díaz, basadas en sus historias cortas «Acero» y «Button, Button», respectivamente.

Matheson, asimismo, se encargó de escribir guiones para la televisión y el cine. Suyos fueron 16 episodios de la célebre serie «La dimensión desconocida», e incluso uno de «Star Trek», así como el guión de «El diablo sobre ruedas» (1971), que supuso el debut en el largometraje de Steven Spielberg. A finales de la década de 1950 comenzó a trabajar en el mundo de la televisión para series como «Se busca vivo o muerto», o «La hora de Alfred Hitckcock».

Fuente El mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario