30 de septiembre de 2013

LECTURA SIMULTÁNEA, MEMENTO MORI

          En la red nos podemos encontrar de todo. Hoy le toca el turno a las lecturas conjuntas. Muy bien, todavía no se como se desarrolla ésto, aunque a rasgos generales consiste en que a medida que lees el libro, lo vas comentando en el twiter y a la vez lees las ideas que les van surgiendo a los demás compañeros de lectura.

Yo me he apuntado de una manera un tanto impulsiva, a ver que sucede. Me ha parecido una manera un tanto peculiar de leer un libro, aunque no estoy muy convencida,  porque te están determinando la lectura en un momento concreto, aunque eres tu el que se decide, así que lo voy a intentar.

El libro en cuestión es “Memento Mori” de César Pérez Gellida, y el nombrado evento es organizado por el Blog Libros que hay que leer. Si os animáis nos vemos por el Twitter.


"Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal."

2 comentarios:

  1. Hola nosololeo, parece divertido, ya nos comentarás cuando vayan pasando los días.
    Feliz lectura y feliz aventura.
    Hasta una próxima visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que parece interesante. Mañana comienza la maratón jeje. Ya lo comentaré

      Eliminar