26 de septiembre de 2013

RESEÑA, LOS PILARES DE LA TIERRA

By Lecturina

Es una novela de ficción  histórica del escritor británico Ken Follet, ambientada en el siglo XII. El autor sorprendió, tanto a lectores como a editores, con este libro tanto por su extensión, como por la temática. Fue publicada en 1989 y se convirtió en el mayor best-seller del escritor.

COMENZAR A LEER
Por el momento ya hay una segunda parte: “Un mundo sin fin” pero el escritor ha estado pensando en escribir una tercera parte de la saga.

La gran protagonista es sin duda la construcción de una catedral gótica y todos los personajes que giran en torno a este evento.

A mi me ha gustado bastante, a pesar de su tamaño, no se hace pesada y  mantiene el interés a lo largo de toda la historia. A pesar de que la historia transcurre en la Edad Media los temas reflejados en el libro  son muy de actualidad como las injusticias que se ven a diario, la impotencia ante el sufrimiento de los seres queridos, el amor no correspondido, un amor imposible, la muerte.

Lo que más me impresionó fueron los protagonistas de esta historia, gente normal y corriente pero que se convierten en héroes debido a su entrega y su afán de superación, a sobreponerse ante las dificultades y no darse por vencidos a pesar de todos los problemas. Creen en un sueño  y trabajan  y luchan para llevarlo a cabo, por muy duro que resulte y sin tener la certeza de que se conseguirá.

Al final del libro nos deja con la idea de que se recoge lo que se siembra, pero sufres con todo lo que les ocurre a lo largo del camino.

Os dejo con lo escrito por el propio escritor sobre su libro y os recomiendo que os animéis a leer “Los pilares de la tierra”

“Concluí el libro en marzo de 1989, tres años y tres meses después del inicio.”
“Era uno de esos libros en que actúa el boca a boca. La recomendación personal de un lector a otro”
“Parecía el libro menos adecuado; yo parecía el autor menos adecuado, y estuve a punto de no escribirlo. Sin embargo es mi mejor libro, y vosotros lo habéis honrado con vuestra lectura. Os lo agradezco.”

Ken Follet.





2 comentarios:

  1. un libro que me gustó bastante, no puedes parar de leer

    ResponderEliminar
  2. Si a mi también me gustó bastante, ya estoy pensando en leerme la segunda parte: Un mundo sin fin.

    ResponderEliminar