27 de septiembre de 2013

NUBICO, EL SPOTIFY DE LOS LIBROS

Telefónica y Círculo de Lectores, quienes se han unido para ganar terreno en el mercado internacional del 'e-book' aportando lo mejor de cada uno de ellos, aseguran: la fidelidad del mercado editorial de Círculo de Lectores y el liderazgo de Telefónica en el ámbito tecnológico.
 
De esta unión nace Nubico, una plataforma que ya está activa y que enseguida ha recibido el sobrenombre de “Spotify de los libros”, por sus similitudes con esta ventana de escucha de música. "Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de 'e-books' que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario", cuenta David Fernández Poyatos, director del proyecto. "Los clientes van a poder leer hasta en cinco dispositivos distintos, bien sea en su ordenador, tableta, smartphone o 'e-readers'".


Por un precio bastante razonable, 8.99 euros al mes, el servicio ofrece acceso a todo tipo de géneros como novela histórica, negra, clásicos, libros de autoayuda, recetarios en auge como el de 'MasterChef' y, por qué no, hasta literatura erótica, pudiendo acceder siempre a los libros que más se demandan.

En la presentación de la plataforma digital, que ha tenido lugar en Madrid, el equipo de Nubico ha explicado no sólo el “qué”, sino el “cómo” se usa esta nueva aplicación, cuya diferencia respecto a otras formas de descarga de libros se resume en dos palabras: "nube" y "multidispositivo".

"Cada vez que el lector sincroniza su dispositivo o incorpora un nuevo libro los últimos cambios se quedan guardados también en el resto de equipos asociados a su cuenta", indican desde Nubico. "Esto es gracias a trabajar 'en nube', es decir, sin necesidad de estar conectado siempre a internet". Esta forma de trabajo es útil incluso para los despistados, ya que si pierden su tableta o les roban el smartphone en un descuido no perderán con ellos sus libros también.

Por último, precisar que Nubico también permitirá la compra de títulos sueltos, sin necesidad de suscripción, a un precio de mercado menor. Encontraremos autores tan populares como María Dueñas, Carlos Ruiz Zafón, Paul Auster o Javier Sierra entre muchos otros. Un catálogo completo en el que encontraremos el 70% del mercado editorial español.


Fuente: El Mundo

1 comentario: