27 de septiembre de 2013

SERIE LOS PILARES DE LA TIERRA

           El libro de Ken Follet ha sido adaptada en una serie de televisión en el 2010 por el director Sergio Mimica-Gezzan. Es una miniserie de nueve capítulos.

La producción de la miniserie llevó cerca de un año y tuvo un coste de 40 millones de dólares. El proyecto fue financiado por la productora alemana, Tandem Comunicaciones, con Muse Entertainment y Scott Free Productions. La grabación se realizó en Austria y Hungría y comenzó en 2009.


Un turbio secreto rompe con la sucesión al trono de Inglaterra y un detestado miembro de la familia del rey Enrique I se hace con el poder. La lucha por la corona entre la hija de Enrique I (Clive Wood), Maud (Alison Pill), y el sobrino de éste, Esteban (Tony Curran), lleva a Inglaterra a la guerra civil. Mientras tanto, el obispo Waleran Bigod (Ian McShane) y la familia Hamleigh manipulan el conflicto para satisfacer su implacable ambición.

En este tumultuoso contexto, el prior Philip luchará contra incontables obstáculos para mantener Kingsbridge y tratar de construir una magnífica catedral. La tarea será de enormes proporciones, pero el maestro constructor Tom Builder (Rufus Sewell), su talentoso hijastro Jack (Eddie Redmayne) y la noble Aliena (Hayley Atwell) trabajarán juntos para convertir este sueño en realidad. En el proceso, el secreto tanto tiempo guardado será revelado.

"Lo que resulta refrescante de 'Pillars', al menos comparado con tantas miniseries ampulosas e hinchadas (históricas o no) es que es entretenida de principio a fin (...)  
Robert Bianco: USA Today 

1 comentario: