29 de octubre de 2013

RESEÑA, APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Acercándose esta noche de difuntos aquí os traigo un poquito de sangre, vísceras y monstruos. Quién sabe lo que tendremos algunos en la mente que nos gusta tanto pasar miedo.

Apocalipsis Z, escrita por Manel Loureiro, comenzó siendo una serie de publicaciones en un blog, que terminó convirtiéndose en novela de la mano de la editorial Dolmen. Debido al éxito, como ya sabréis algunos, se ha convertido en trilogía, como siempre sucede últimamente si algo triunfa. Esta novela me recuerda a otra del mismo estilo, "Diario de una invasión Zombie" de J.L. Bourne

Este hecho se hace evidente en cuanto a la estructura de la novela, ya que en vez de capítulos, el libro viene dividido por entradas. Es un diario y por lo tanto viene contada en primera persona. Es el relato de las aventuras de un abogado, uno de los pocos supervivientes, o tal vez el único, de este Apocalipsis. Esto le da cierta agilidad y rapidez al relato que se agradece y que te engancha. La acción se desarrolla a una velocidad demoníaca, sin pausas para respirar. Un suceso claustrofóbico da paso a otro todavía peor.

El fin del mundo, tal como lo conocemos ha llegado. Un letal virus se ha escapado del control del hombre, nadie lo puede parar y está asolando todo el planeta. Pero este virus es diferente, porque lo peor no es morir, ya que una vez infectados y aniquilados, los muertos vuelven a caminar sobre la faz de la tierra y quieren acabar con los supervivientes. Hay cientos, millones de cadáveres sedientos de sangre y deseando atraparte. ¿Conseguirás sobrevivir?

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela son sus descripciones, detalladas al milímetro, de cada uno de estos seres con los que se va encontrando nuestro superviviente, que realmente te hacen sentir que tú mismo estás sufriendo esta pesadilla. Es algo mucho más allá que una descripción, sino aquellos pequeños detalles que te abren una puerta a su pasado, haciéndote recordar que una vez fueron humanos y de este modo sentirás pena por ellos y no solo terror y asco.

Lo que menos me gustó ha sido la gran cantidad de tacos que ha utilizado. ¿Es que yo soy la única persona a la que le molesta? Digo lo mismo de siempre y es que no es necesario acudir a este recurso fácil para enganchar al lector. A mí francamente me llegan a cansar.

Atentos los amantes de la literatura Z, porque este libro no lo podéis dejar escapar. Las historias son relatadas con gran rapidez, sucediéndose unas detrás de otra existiendo pocos momentos para relajarse. Sufriréis con este libro, aunque también lo disfrutareis. 

5 comentarios:

  1. Todavía he leído poco de este género, tomo nota, aunque antes quiero probar con los caminantes de Sisí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los caminantes" también la tengo apuntada pero para más tarde que se me van a salir los zombies por los ojos jejejeej.

      Eliminar
  2. No puedo con este género de novela, no consigo tomármelas en serio y no las termino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que los zombis no me van, con la cantidad de novelas que están saliendo últimamente... pero no consigo decidirme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hay determinados estilos de libros o te gustan o no, no hay más y tampoco hay que insistir. Yo soy como un todoterreno todo me viene bien jejejeje, bueno casi todo, tampoco hay que pasarse. Graciassssss a todas

    ResponderEliminar