11 de octubre de 2013

CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL


          Hoy me he topado con un reto literario de los más peculiar y se llama "Cruce de Caminos Negro y Crimimal". Ha sido organizado por el Blog Cruce de Caminos y vosotros os preguntaréis ¿en qué consiste? Pues en leer el mayor número de novelas negras que puedas. 

         Pues rauda y feliz me he apuntado sin dudarlo. Esto está hecho para mí. He llegado un poco tarde pero no importa, en ocasiones las personas necesitamos presión y estrés para funcionar mejor.
       El término de novela negra se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos; presenta una atmósfera asfixiante de miedo, violencia, injusticia, inseguridad. 

       La división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella. No es raro encontrarse en la novela negra, la acción desde el punto de vista del asesino o de la propia víctima y no la típica policial desde el punto de vista del detective.

        Por lo que  aquí están mis libros de novela negra, esperando que las haya encuadrado bien.


EXTRANJEROS


ESPAÑOLES



2 comentarios:

  1. Pues bienvenido al reto.
    Recuerda que todas las reseñas negras publicadas durante el año te sirven.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tenía mis dudas ya que me había apuntado un poco tarde

      Eliminar