10 de octubre de 2013

MUERE TOM CLANCY

El escritor estadounidense y autor de best sellers Tom Clancy, ha muerto a los 66 años en un hospital de Baltimore, tras una "breve enfermedad".

        Tom Clancy nació en Baltimore y alcanzó fama mundial por sus libros policíacos y de espionaje político. Clancy creó el género del techno-thriller, en el que demostraba una gran documentación sobre tecnología, el terrorismo nuclear, bacteriológico, el espionaje industrial o de estado.

             Clancy es uno de los autores que más libros ha colocado en las listas de los más vendidos. Con su primera publicación  “La caza de Octubre Rojo” (1984) obtendría un gran éxito de ventas. La novela fue llevada al cine en 1990 por el director John McTiernan. A ésta le siguieron nuevos éxitos como “Juego de patriotas”,  “Tormenta roja”, “Peligro inminente”,”la suma de todos los miedos”, todas ellas llevadas a la gran pantalla.

         Sus argumentos e ideas también han servido de base para el desarrollo de videojuegos como “Rainbow Six”, “HAWX” o “Splinter Cell”. 

Fuente: ABCLa Vanguardia

2 comentarios:

  1. No es un autor que me guste especialmente, porque los libros sobre espionaje no son mis preferidos, pero hay que reconocer que es una gran pérdida para la literatura.
    Una cosita, he puesto tu blog en mi lista de blogs, y no se porque pero no se actualiza, me sale una entrada tuya de hace 6 meses. Si puedes, míralo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya lo se muchas gracias, pero yo no se donde se encuentra el problema. Lo he mirado pero nada jeje. yo y las tecnologías

      Eliminar