2 de noviembre de 2013

RESEÑA: IACOBUS

PRIMER CAPÍTULO EN
EDITORIAL PLANETA
By Lecturina

Publicada en el año 2000, es una novela histórica de aventuras escrita por Matilde Asensi.

La aventura comienza en el año 1319, nuestro protagonista es Galcerán de Born, un monje de la orden militar del Hospital de San Juan de Jerusalén. Vive en la isla de Rodas, junto a sus hermanos de la Orden, cuando es requerido por el papa Juan XXII para que lleve a cabo unas investigaciones sobre unos asesinatos. En su aventura irá acompañado de un joven novicio, el cual sin él saberlo, esconde un secreto. Junto a ambos iremos durante todo el libro de aventura en aventura y descubriendo muchos enigmas y misterios, hasta llegar a un final inesperado.

Me ha gustado mucho como la escritora nos va contando la historia, en realidad es el propio freire quién nos relata sus aventuras ya que está en primera persona, y a través de las páginas le vas conociendo más, sus dudas y sus certezas, y las decisiones que va tomando y que cambiarán su vida.

La escritora nos va desvelando en el momento justo la información y gracias a ello parece que acompañas al protagonista en su aventura.

Una de las ideas que más me ha llamado la atención es la máxima por la que se guía el freire hospitalario Galcerán de Born para tomar sus decisiones:”no hacer nada sin haber calculado antes todas las posibilidades, sin haber previsto todos los movimientos probables y sin haber pensado cuidadosamente en los beneficios y en las pérdidas, en las consecuencias sobre mi vida y las vidas de los que me importan”.

Un libro muy recomendado, que te llevará a través de sus páginas hacia un final que te sorprenderá.



8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta escritora y este no lo he leído todavía, así que me lo apunto sin dudar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, yo tampoco había leído nada de ella, pero este tipo de novelas me suele gustar, y la verdad es que he pasado un rato entretenido, ya nos contarás cuando lo leas.
    Hasta una próxima visita y gracias.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención. Pero últimamente los libro que menos llaman mi atención los que mas me están gustando, así que lo apunto . jaja

    Gracias, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te gusta la aventura y un poco de historia, tal vez logre conquistarte, yo cuando empecé también lo miraba con reticencia pero al final me acabó gustando bastante.
      Gracias y hasta una próxima visita

      Eliminar
  4. Esta autora me gusta bastante pero este libro en cambio se me hizo un tanto pesado, no consiguió engancharme
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo es el primero que leo pero me gustó y no se me hizo para nada pesado, bien es cierto que al principio estaba un poco dubitativa pero según iba pasando las páginas me conquistó la aventura de nuestro caballero hospitalario y sus dudas y sus decisiones.
      Gracias y hasta una próxima visita

      Eliminar
  5. Libro que me encanto cuando lo leí.
    Yo también lo recomiendo.
    Un saludo y besetes.
    Irene Pla.

    ResponderEliminar