28 de noviembre de 2013

RESEÑA, ELEGIDAS

Elegidas, es la primera novela de Kristina Ohlsson, la cual ha obtenido un gran éxito en Suecia, donde se han vendido 100.000 ejemplares, y se va a publicar en quince países. Puede resultar una tontería, pero yo siempre me siento influenciada, a la hora de leer una novela, por estos datos, ya que tantas personas no pueden estar equivocadas ¿no?

Esta novela comienza con unos zapatos olvidados en un vagón de tren. Una niña ha desaparecido en una estación llena de gente, y nadie parece haberse percatado de nada. Comienzan las investigaciones por parte de la policía de Estocolmo para averiguar que se esconde detrás y lo que encuentran supera con creces todo lo que ellos habían imaginado, un asesino con una mente cruel y despiadada.


Fredrika Bergman, analista criminal, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Ella es sin duda una de las piezas claves de esta historia, pero no dejan de ser importantes otros personajes, ya que lo que distingue a esta novela del resto de otras del mismo género, es la importancia que adquieren las vivencias personales de cada uno de sus personajes, incluso las del asesino, así como sus vidas privadas y sus sentimientos, lo que hace que sean más próximos a nosotros y nos introduzca con audacia en la trama como uno más de la misma. Ohlsson va hilando cada una de estas historias,  perfilando sus personalidades, cada vida marcada por sus propias tragedias, que juntas van conformando el tapiz de este trágico suceso. Nada es lo que parece y todos esconden miedos y problemas personales, en donde las víctimas en ocasiones se convierten en verdugos.

Cada una de las personas que van apareciendo tiene su propia historia que contar y una detrás de otra van ofreciendo todas las piezas para resolver el caso.

Si algo tengo que reprochar a esta escritora, y es por ello que no le he dado el 5, es cierta previsibilidad en la trama. Ahí me teníais a mí, con las ideas claras de lo sucedido, cuchicheando por lo bajo por si me podían oír, esperando el momento en el que los policías descubrieran el enigma. Me rompió en cierto modo esa sensación de angustia que a mí tanto me gusta en este tipo de novelas.

Es sin duda una novela con un ritmo único, mantenido a lo largo de este escabroso secuestro; un relato  minucioso en las descripciones y definición de los perfiles de los personajes que te introducen en la historia con habilidad y solo tendrás ganas de conocer como acaba todo, ya que nada es lo que parece y el pasado puede regresar para cobrarse su factura.

“¿Estás segura de que nadie conoce tu pasado? Ten cuidado, puedes ser la elegida”.





          

13 comentarios:

  1. No es mi genero favorito y la portada me da un poco de miedo .. jaja

    Bueno, me alegro de que te haya gustado .

    Beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos no hay nada escrito,yo la verdad que me gustan un variado número de géneros. Depende del momento. Graciasss

      Eliminar
  2. Me gustó tu reseña, da una idea clara y tu punto de vista del libro.
    Con tu permiso, te sigo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Humberto eres mi número 100. Yo ahora también te digo

      Eliminar
  3. Es una novela que tengo ganas de leer por todas las reseñas que he visto, una pena que sea predecible pero bueno, aún así me apetece
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho y el siguiente también, besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Pues oye, tiene bastante buena pinta... me lo voy a apuntar para más adelante ;) ¡Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto,pq el ultimo libro leido me dejo con ganas de algo mas tipo asi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La tengo desde hace tiempo esperando su turno, porque ya desde que salió me llamó la atención.
    Besos"

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! lo leí hace algún tiempo y me gustó mucho, me encanta leer de vez encuando este tipo de género y estas historia. También he leído el segundo y me gustó igual.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Tengo las dos novelas de esta pequeña saga pero aún no me estrené con la novela negra nórdica. Espero que del próximo año no pase. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de leerla, además que la portada me encanta!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tal y como pones el libro en la reseña me llama mucho, normalmente para leer un libro me suelo guiar más por mis gustos, aunque también es cierto lo que dices de que si tanta gente lo leyó y le gustó, algo tiene que tener.

    Un besiño

    ResponderEliminar