15 de diciembre de 2013

RESEÑA, AGUA PARA ELEFANTES

By Lecturina

Se trata del tercer libro de la escritora canadiense Sara Gruen, publicado en el año 2007 y que se convirtió en superventas, permaneciendo doce semanas en la lista de best-sellers del New York Times tras su publicación. El protagonista se llama Jacob y la historia tiene como telón de fondo los circos ambulantes durante los años 30, época de la Depresión en Estados Unidos. Jacob nos va rememorando una parte de su vida pues la llegada de un  circo a su ciudad le ha hecho pensar en su juventud y en lo que supuso para él. En el circo entró para trabajar de veterinario cuando era muy joven y lo que no pensó es que su vida ya no volvería a ser la misma.



Una de las cosas que más me ha gustado son las elucubraciones de un Jacob anciano que están llenas de lucidez y te llevan a reflexionar e incluso te sacan una sonrisa. Al principio se centra más en el circo, y a mí que no me llaman mucho la atención casi me echa para atrás pero una vez que vas conociendo al personaje deseas saber que va a ocurrir en su vida y cómo se desarrollaron sus días, además tiene un final inesperado y  maravilloso. Es una historia bonita y entrañable ambientada en el mundo circense que te gustará. Para mí la escritora se ha centrado sobre todo en la vida de Jacob en un punto concreto de su vida por eso parece que quedan cosas por contar, pero Jacob te conquista poco a poco a pesar de ser un poquito cascarrabias.


18 comentarios:

  1. Lo tengo anotado desde hace tiempo y la verdad que me tiene buena pinta, ya lo tengo descargado pero tengo tanto pendiente que a ver cuando me pongo con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali pues es un buen momento al finalizar el año hacer los propósitos para el siguiente y lo incluyes en la lista, no te llevará mucho tiempo y es entretenido.
      Gracias por el comentario, y ya nos dirás si te decides a leerlo.

      Eliminar
  2. Yo le tenía echado el ojo desde hace bastante pero nunca encuentro el momento aunque creo que es un libro que puede gustarme bastante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BlackRose, el libro está bien, a mí al principio me frenó un poco pero una vez que entras en la historia te engancha bastante.
      Ya nos contarás si comienzas su lectura.
      Y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. La verdad es que nunca me llamó la atención.
    Ví la pelicula y tan poco me gustó mucho .

    Gracias por tu entrada ^^

    beijos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa, pues si la película no te gustó el libro tampoco creo que te vaya pues no hay casi cambios.
      Gracias por tu comentario, nos leemos.

      Eliminar
  4. No me atrae mucho esta novela, creo que no es de los argumentos que me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enzo si crees que no te va a gustar es mejor no perder el tiempo, hay demasiados libros buenos que nos están esperando.
      Gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  5. Un viejo cascarrabias me cae bien seguro jajaja pero el argumento de la novela no sé si me convence.
    Un placer haber aterrizado en tu blog. Me gusta cómo lo tienes montado
    Un beso
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cita, gracias y bienvenida, nos alegra ser de tu agrado. Ya nos dirás si te decides a leer el libro que opinas del Jacob cascarrabias.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola, me vuelvo a pasar por aquí porque te he nominado al Liebster Awards jeje Me encantaría leer tus respuestas pero no estás obligada a hacerlo si no quieres =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BlackRose, enhorabuena por el premio que has recibido y gracias por nominarnos, bueno no prometemos que será pronto pero si que intentaremos contestar.
      Gracias ahijada y un beso

      Eliminar
  7. Yo estoy enamorada de este libro, enamorada de Jacob y sobre todo enamorada de Rosie (esa elefanta me robo el corazón)! Me lo regalaron hace mucho tiempo, y me parecio un libro genial, diferente, y ambientado en una epoca que me gusta y con unos personajes que tienen unas personalidades que me gustan.
    Creo que es un libro que han pasado por todas las manos de mis familiares y amigos y a todos les ha gustado. Ha sido uno de los regalos que más me han gustado en lo que se refiere a libros.

    Hace poquito me lo volví a leer y me volví a enamorar de la historia. Ah y por decir la película también esta genial, creo que la adaptación fue muy acertada.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita, pues a mí también me gustó y la elefanta me pareció maravillosa.
      Y hablando de la película, también la he visto, mañana haré la entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por tu comentario y un beso

      Eliminar
  8. Tengo mucha curiosidad por este libro, no me llamaba mcho, pero tiene tan buena opiniones que acabaré leyéndolo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg pues si al final lo acabas leyendo pásate por aquí para comentarnos que te pareció.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  9. Pues a mí como a tí el tema circense como que no me llama y a pesar de tu reseña tan entrañable el libro me sigue sin convencer, aunque hay ocasiones en las que determinadas historias nos sorprenden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nosololeo se lee bastante rápido y no se hace pesado así que tal vez te pueda sorprender si le das una oportunidad, ya nos comentarás si eso llega a ocurrir aunque me imagino que con todas las lecturas pendientes si no te llama mucho se irá quedando en el olvido.

      Eliminar