31 de enero de 2014

RESEÑA, ¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS?

“¿Dónde están los niños?”, se trata de  la primera novela de suspense de Mary Higgins Clark. La historia se resume brevemente en la desaparición de dos niños pequeños, una fría mañana de otoño y cómo  las primeras sospechas recaerán sobre la madre, debido a su pasado. Hay que resaltar que este libro se publicó en 1975. Un dato interesante que esta escritora tratara ciertos temas en aquella época o más bien te los indicará un poco de pasada  y que consiguiera con su libro interesar a tantos lectores, tanto de su época como en la actualidad.

La trama es sencilla pero intensa y trepidante, su lectura es fácil y sin datos superfluos. El libro te cautiva desde el principio, la historia  transcurre en un solo día, lo que te da más sensación de angustia y una carrera contrarreloj para salvar a los pequeños. Y ese día es el cumpleaños de nuestra protagonista, un día que tendría que ser feliz pero el pasado es caprichoso y se niega a ser olvidado y ha vuelto precisamente ese día para recordarle a Nancy algo que nunca ha olvidado ni podrá olvidar. Las pistas van llegando en pequeñas dosis, y lo que podía estar muy claro al principio, parece que va tomando otras direcciones no previstas, pero igualmente interesantes. Cada nuevo personaje que aparece en el libro, es para aportarte un dato nuevo, que te permitirá descubrir lo que realmente pasó.

Sin darte cuenta te encontrarás en el final de la historia como quién hace un viaje y se queda obnubilado con el paisaje y no se da cuenta de que ha llegado a su destino pero ha disfrutado del trayecto. Algo que me ha llamado la atención es  que con pocas líneas la escritora logra describirnos a los personajes y te haces una idea de cómo son, sin entrar en grandes descripciones, con pocos detalles te ha hecho la “foto” tanto física como psíquica. Otro de los aciertos es el prólogo inquietante, en el que ya te muestra que los secretos tendrán una parte importante en la historia. Hacia el final la acumulación de pistas sucesivas que van llegando atropelladamente  provocará en el lector una sensación de nerviosismo, pues no sabes si llegarán a tiempo o qué pasará realmente. Para mí ha resultado un libro muy interesante, entretenido, rápido de leer y que te mantiene en suspense hasta casi el último momento. Mary Higgins  nos inquieta y asusta con las propias palabras, no hay artificios, ni monstruos, ni casas encantadas, nada, sólo la realidad, las personas tal y como somos, y ahí reside el miedo, en cualquier lugar puede pasar algo malo, cualquier persona puede ser la que origine el desastre, tú que estás leyendo estas líneas o yo que las escribo, y eso es lo que nos transmite la escritora.

 Una buena opción para pasar unas horas con la reina del suspense. Ya estoy deseando leer algún otro de sus libros para poder comparar y saber si continúa con su estilo directo y conciso.




21 comentarios:

  1. Hace unos años salió una colección de las novelas de esta autora a la venta y mi padre me la compró. Recuerdo haber leído varios de ellos y que me gustaron mucho...pero han pasado tantos años que no recuerdo ni cual leí ni el argumento ni nada. Tengo que pasarme por su casa y recuperarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blair, pues si te gusta el género con los libros que tiene la escritora, ya tienes lectura para rato, aunque no seguido pues tal vez te llegue a cansar.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me encanta Higgins Clark. He leído poco de ella, pero me ha gustado mucho. " Acuérdate de mí" fue llevada al cine y me gustó tanto como la novela. Si no la has leído, te la recomiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, pues tendré en cuenta tu recomendación pues seguro que alguna más de esta escritora me voy a leer.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Como ya te he dicho, me encanta esta mujer y leo todo lo que cae en mis manos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, a mi también me ha gustado así que seguro que repetiré.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. No sabia de este libro, pero la pinta no es mala. Así que habrá que darle una oportunidad, lo que por el momento tendrá que esperar, tengo muchos en cola.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy, creo que tu problema es el de todos demasiados libros para leer y poco tiempo para hacerlo. Siempre hay que elegir.
      gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho esta escritora, que leía ya hace tiempo, a ver si la retomo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana yo hacía mucho tiempo también había leído algo de ella pero ya ni me acordaba.
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. He leído más de veinte libros de está escritora, y la verdad que todos me han gustado. Aunque entre todos haya un parecido la forma que tiene de escribir me gusta, y mantiene el suspense hasta las últimas páginas. 100% recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, si se trata de una escritora interesante, yo la conocía pero hacía mucho que no leía nada de ella, y cómo tu bien dices muy recomendable.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D
    No he probado nada de esta autora, pero me llevo este apuntado por si me animo a probar.
    Que tengas un buen fin de semana ;)

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amante de la lectura, gracias y que disfrutes del fin de semana.
      Pues espero que cuando leas alguno de sus libros te guste.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Yo me compré la colección que dice Blair, y oye, me los leí todos. Ninguno particularmente bueno, lo reconozco, pero casi todos muy entretenidos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo, pues yo no sé si leeré tantos pero seguro que algún otro caerá.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Este género no está hecho para mí así que lo dejaré pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada, así al menos tu lista de pendientes no se ampliará con esta escritora.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. una escritora con la que yo he pasado muy buenos momentos, sus historias son cortas y en principio sencillas pero con cada nueva novela nos sorprende

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que solo he leido uno solo, y me gustó bastante, no sé por qué no he vuelto a probar :-) Me lo llevo anotado. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta a mí este género y pensar que aún no he podido estrenarme con esta autora....espero poder hacerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar