15 de enero de 2014

RESEÑA, UNA MÁGICA VISIÓN

 
            Esta es la primera novela para adultos, de la escritora madrileña, Kate Danon, ambientada en el mítico oeste de 1854.


            Paso a paso, durante meses y a pesar de la dureza del camino un grupo de mujeres avanza incansablemente hacia el pueblo donde les esperan sus futuros maridos. Los hombres del rancho de Curtis Loan, debido a la escasez de mujeres, han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Para ellas este pueblo representa una nueva vida, han depositado en él todas sus esperanzas y sueños, a pesar de que saben que al final del camino les esperan vaqueros rudos, curtidos por el trabajo.

            Al menos eso es lo que espera Shannon, que ha dejado todo atrás para poder comenzar de nuevo. Ella es diferente, guarda un terrible secreto, que en su infancia solo le ayudó a que todo el mundo le temiera y le abandonaran, incluso su padre; y es que ella tiene visiones, a través de las cuales consigue vislumbrar el futuro.

Nuestra querida protagonista lo que más desea es no volver a estar sola, y hará lo que sea para conseguir sus sueños. Shannon es una mujer valiente, decidida, de esas que no pueden tener la boca cerrada y dicen lo que piensa. Es una mujer con un carácter apasionado y ha decidido que ese pueblo se convertirá en su hogar a pesar de las reservas de ese vaquero irascible que le ha tocado por esposo, el único que se ha arrepentido de haber solicitado esposa. Él no la quería en su vida, pero puesto que ya estaba en ella, haría las cosas como se debían y no toleraría, por lo tanto, que nadie más la mirara, porque ella era sin duda la más hermosa de todas las mujeres de la caravana.

Darren no solo tendrá que librar la batalla de su matrimonio sino que también luchará por encontrar a su preciosa ahijada, la cual ha desaparecido y nadie sabe donde se encuentra.

Esta historia habla de un amor a primera vista, casi los únicos que merecen la pena, con un comienzo tumultuoso, lleno de palabras airadas y miradas asesinas, pasando por los celos, para terminar convirtiéndose en un amor dulce y apasionado. Todo ello ambientado en el duro oeste, y la verdad es que  los vaqueros siempre han sido mi debilidad.

K. Danon ha tratado con mimo a sus personajes dotándoles de un carisma y personalidad únicos. Cada lugar, cada detalle, te introduce plenamente en la historia como si allí mismo estuvieras. Es una novela llena de pasión, aventuras y misterios, donde también hay cabida para la maldad y crueldad y una pizca de fantasía y humor.

Es sin duda una novela que toda apasionada de la novela romántica debe leer y por si se da el caso de que K. Danon lea mis humildes palabras, le animo para que siga regalándonos estas maravillosas y mágicas historias. Leedla pues seguro que la disfrutaréis.




13 comentarios:

  1. Las novelas con la temática esta del oeste, vaqueros y demás nunca me han llamado mucho la verdad. Pero por tu recomendación a lo mejor le doy una oportunidad a esta .

    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hay determinados temas que no nos llaman pero la verdad que este libro está muy bien jeejje, si te decides espero que te guste

      Eliminar
  2. Hace años leía mucha novela romántica, y las que estaban ambientadas en el oeste no me desagradaban. A ver si aprovecho y me vuelvo a poner con ellas. Esta parece una buena opción.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es buen momento para retomar viejos hábitos, y como tu dices esta es muy buena opción, gracias

      Eliminar
  3. No conocía este libro y la verdad la portada no me llama mucho, pero si que la reseña me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber más!! Me lo apunto!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la portada es horrible, yo tampoco la hubiera leído jejej, pero lo hice y me encontré con una gran novela, graciass

      Eliminar
  4. Una novela romántica y ambientada en el oeste... Creo que ninguna de las dos cosas me gustan mucho jaja
    Un besito y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, la verdad que he dado en el clavo contigo, en otra ocasión será, chao gracias

      Eliminar
  5. Hola! Me ha llamado la atención tú reseña y la novela romántica me agrada. Me la apunto. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Nosolo leo, ha sido un honor para mí leer "tus humildes palabras". Cuando una se encuentra con reseñas tan bonitas y personas que como tú dejan su opinión para animar a otros lectores, no puedes imaginarte la ilusión que hace y el empujón moral que supone... Muchísimas gracias, sobre todo me hace feliz saber que has pasado un buen rato con la novela, que es de lo que se trataba. Un abrazo enrome!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarte caer por nuestro rinconcito, la verdad que es una novela que he disfrutado mucho y espero con ilusión esa segunda novela que ya me he enterado que en breve, espero va a salir, besos chao

      Eliminar
  7. Ay pues no la habia leido!! Y te dije que si!! Fue en otro blog entonces jijiji
    Muy buena reseña. La verdad que lo del oeste tampoco va conmigo pero desde que se de esta novela, me llama la atencion!!
    Un besin!!

    ResponderEliminar