25 de febrero de 2014

LAUREN OLIVER

Laura Suzanne Schechter, conocida como Lauren Oliver, nació en Queens en 1982. Es una escritora americana conocida por su trilogía distópica “Delirium”.

Sus padres son los dos profesores de Literatura, y a ella y su hermana desde muy pequeñas les han animado a vivir usando su imaginación, es decir, escribir, pintar, inventar historias. Ella nos cuenta que su casa era vieja pero llena de libros.

Le gustaba mucho leer y piensa que escribir era otra forma de desarrollar su amor por la lectura. Le ocurría que cuando leía un libro que le gustaba deseaba seguir escribiendo la continuación de la vida de esos personajes. Más tarde comenzó a escribir sobre sus propias historias.


En la Universidad de Chicago estudio Literatura y Filosofía. Se trasladó a Nueva York para asistir en la Universidad a un programa de escritura creativa.

Mientras escribía su primer libro “Si no despierto” trabajó en Penguin Books en la sección juvenil. En 2009 lo dejo, para dedicarse por completo a escribir, algo de lo que se alegra, pues según ella “trabaja feliz en pijama todos los días”.

Además de escribir, le encanta leer, cocinar, bailar y viajar, el otoño, el chocolate negro y los tacones altos. Y es copropietaria de una empresa de desarrollo literario llamada “Paper Lantern Lit”.

Actualmente vive en Brooklyn, donde continúa creando sus historias.

Si quieres saber más de ella o de sus libros, visita su página web, su página en goodreads, su blog, su twitter, su página en tumblr.com o su facebook.


BIBLIOGRAFÍA:

ADULTOS:
Rooms” (otoño 2014)

JUVENIL:
Panic” (2013)
Si no despierto” (2010)

Requiem” (2013)
Pandemonium” (2012)
Delirium” (2011)

Secuelas de la trilogía:
Hana” (2012)
Annabel” (2012)
Raven” (2013)
Historias Delirium” (2013) libro formado por las tres historias anteriores
Angel” (2013) publicado junto a la primera edición de “Requiem

INFANTIL
The Spindlers” (2012)
Liesl & Po” (2011)


7 comentarios:

  1. Me sonaba el nombre, pero pensé que era un hombre. Gracias por la info.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. Tengo pendiente la trilogía de delirium, a ver si me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora pero no paro de leer buenas críticas sobre su trilogía Delirium... a ver cuándo puedo sacar tiempo para una trilogía y veremos qué tal está.
    Gracias por la info.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas me alegro de haberos descubierto nueva escritora y espero que disfrutéis con sus libros. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la informacion!!!!!

    Siempre da gusto conocer un poquito mas a estas autoras ya tan conocidas....No sabia que tuviera un libro de RA....uhmmmm.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me sonaba el nombre, pero hasta que no he visto sus libros no he caído!! jeje La verdad que es me gustaría leer algo de ella, porque hasta ahora no he tenido oportunidad!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo que me sonaba ese nombre jeje, tengo ganas de leer esa trilogía de Delirium, aunque últimamente ande un poco hasta arriba.

    Un besiño

    ResponderEliminar