11 de febrero de 2014

RESEÑA, BUSCANDO A LA ESPOSA PERFECTA

EDICIONES KIWI
        Esta es una novela romántica, de la escritora española Amber Lake, ambientada en la sociedad inglesa del S. XIX.

           En esta novela Lake nos relata la historia de amor entre Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, que ha vivido con su padre en una pequeña aldea, y Edward Holne, vizconde de Eversley, hombre seguro de si mismo y uno de los mejores partidos de la alta sociedad.

            Como consecuencia de la presión a la que se ve sometida por parte de su familia para encontrar un marido que la mantenga, viaja a Bath donde su tía Margaret se encargará de instruirla para que se convierta en la esposa perfecta y que todo caballero desea, y así conseguir una adecuada oferta de matrimonio.

            Es en el primer baile al que asiste en el que conocerá a Edward, pero un malentendido conseguirá que los separe, o tal vez no.


            La historia comienza con una serie de normas contenidas en un manual que toda futura esposa debería seguir a rajatabla, «...La esposa perfecta siempre tiene presente que la felicidad del marido es la mayor de sus preocupaciones aunque para ello deba renunciar a la suya propia. Nunca pide al esposo explicaciones acerca de sus palabras o acciones, ni se queja si llega tarde al hogar. No le abruma con problemas domésticos o sobre sus intereses y aficiones, que son insignificante comparados con los de los hombres...»; por supuesto Charlotte, nuestra protagonista, está totalmente en contra de todo ello, así como de otra serie de normas establecidas por la sociedad como que una señorita no debe comer demasiado. Todo ello nos da pie a pensar que nos encontramos ante una mujer no acorde con el tiempo que le ha tocado vivir, y que disfrutaremos con alguna que otra situación digamos “escandalosa”. Pero la verdad que no va a ser el caso, para mi decepción.

Como ya he comentado, la novela tiene un comienzo increíble, en el que se realiza una descripción previa de los protagonistas, con la que piensas, sí esta historia me va a gustar. Ella es una joven en contra de las estrictas reglas impuestas por la sociedad londinense y él es un hombre engreído, acostumbrado a ser obedecido. Pero a pesar de este gran comienzo te encontrarás con una historia plana, en la que apenas sucede nada, tan solo malos entendidos, por la que ellos discuten y se distancian. Las dudas son la que dominan a Charlotte, dejándose llevar por ellas.

Con todo ello solo quiero decir, que Lake podría haber sacado más partido a la historia y que a pesar del buen comienzo, hacia la mitad de la historia, la trama pierde intensidad y fuerza y los personajes se desvelan poco carismáticos, dejándose llevar por las adversidades en vez de luchar, como me gusta a mí.

Nos encontramos por lo tanto, con una novela romántica histórica sencilla y muy rápida de leer, en la que me ha faltado un poco más de acción. Tal vez por lo corta que es, no da pie a demasiado. El punto positivo es que la escritora ha sabido hacerme llegar los sentimientos de los personajes, con algunos momentos bastante emotivos.

7 comentarios:

  1. Hola has sido nominada con los premios liebster
    http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/02/estoy-nominada-los-premios-liebster.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Fue uno de los regalos en el Encuentro RA y un libro que queria leer....q casualidad!!!!!!!!!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía el libro, pero tengo dudas sobre si será de los que me gusta, ya que no suelo leer de este estilo. Aunque bueno, todo es probar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que era una novela algo más extensa. De momento tomo nota, aunque no la anote en mi lista de "imprescindibles".
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Buenas! no pinta mal pero no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  7. Es un género que me encanta... y este libro no lo conocía!! Ahora mismo me lo apunto!! Gracias por la reseña!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar