9 de febrero de 2014

RESEÑA, HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter y la piedra filosofal” es el primer libro de la exitosa serie Harry Potter escrito por J.K. Rowling compuesta por siete en total. En este primer libro nos presenta a Harry y su entorno, cómo desde pequeño el destino ya le persigue, y por qué su cicatriz es tan especial.
Nos encontramos en Londres, en un barrio de las afueras, donde conocemos a una familia de lo más normal pero durante ese día su vida va a cambiar de la forma más inesperada. A sus vidas llega su sobrino Harry, aún bebé y con una carta, en la que les explican que ha pasado y que deben cuidar del chico. Después de diez años, Harry se ha convertido en un chico solitario y maltratado por sus tíos y su primo; sin amigos  y sin comprender lo que a veces sucede a su alrededor. Hasta que unos días antes de su onceavo cumpleaños comienzan a llegar unas cartas misteriosas cuyo destinatario es él mismo. ¿Quién envía las cartas?
Pronto descubrirá algo que le llenará de alegría aunque al mismo tiempo le provocará miedos y angustias. Harry es un mago, ahora comprende muchas cosas y  se abren muchos interrogantes, pero lo más importante es que  ahora hay un lugar donde encajará y ese lugar es el colegio de Hogwarts. Un lugar mágico gracias al cual descubrirá el valor de la amistad, y vivirá muchas aventuras, encontrándose con seres mágicos; pero lo mejor de todo para Harry es que allí se siente más cerca de sus padres, conocerá a gente que los conoció y que le podrán contar por fin que pasó aquel fatídico día en que los perdió, y qué marcó un antes y un después en la vida de tanta gente.

Poco a poco con las descripciones tanto de los diferentes lugares mágicos como de sus estrambóticos personajes, te quedas como Harry: boquiabierto, te sientes cómo él,  novato en un mundo que acabas de descubrir y del que no conoces nada, y qué ni siquiera sabías que existía pero en el que deseas quedarte y conocer más.

Poco importa cuántas veces lo hayas leído, las aventuras de Harry Potter y sus amigos siempre te conquistarán y te harán adentrarte en un mundo fantástico donde te olvidarás de todo y sólo pensarás en hechizos, varitas, lugares y personajes increíbles que te harán soñar.

Siempre hay libros mágicos, sin saber por qué razón, atrapan a mucha gente y les enamoran, y afortunadamente suele ocurrir varias veces a lo largo de nuestra vida de lectores. Pero a  partir de ese momento que has dejado que el libro te atrape en sus hojas ya eres diferente, y que eso le sucediera a tanta gente hace que este libro por sí sólo ya sea maravilloso.

Después de leer el primer libro te quedas tan cautivado por la historia que ya estás deseando comenzar el segundo para saber como van a continuar las vidas de nuestros tres intrépidos jovencitos en ese gran mundo mágico que les espera.




30 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    Pues yo no he leído aún esta saga, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo ya que solo leo buenas opiniones.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, yo la había leído hace tanto tiempo que la lectura conjunta fue la excusa perfecta para releerla y me alegro de ello. Intenta comenzarla con cualquier excusa los primeros no son muy extensos y se leer rápido.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lesincele, soy de tu misma opinión. Una bonita historia.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me encantó y la verdad es que me apetece muchísimo su relectura! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela, a mí también me gusta mucho, y la relectura está siendo genial pues había cosas que tenía muy olvidadas.
      gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga, que también me han recomendado que lea en inglés, a ver si me animo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, pues ahora sólo tienes que encontrar el hueco para colarla entre tus lecturas, y espero que la disfrutes tanto como yo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Yo me resistía a leer esta saga, la consideraba infantil y el tema fantástico no me llamaba para nada. Menos mal que mi compañera de trabajo, pesada donde las haya, insistió e insistió...y fue la mejor lectura del año, sin duda.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, me alegro que te gustará, a mi me encantó.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola cariño!
    Es increíble lo que disfruté con este libro hace añísimos y lo abandonada que he dejado la saga desde que sacaron la última peli. Debería releerlos para recordar viejos tiempos ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia, yo también los había leído hace tiempo y la verdad es que estoy descubriendo cosas que ya se me habían olvidado, y me sigue gustando volver a Hogwarts.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. ¿Y si te digo que no he leído ninguno de los libros de Potter? Pues así, es por extraño que parezca...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bueno si es un poco extraño pero supongo que tendrás tus razones, en mi lista de no leídos también se encuentran libros muy buenos, pero a los cuales aún no les ha llegado su turno. El tiempo libre no da para tanto. Si te decides a leerlo espero que lo disfrutes.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. hola me gustó muchísimo, no podía parar de leer, una historia increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Te ba, a mí la primera vez también me ocurrió lo mismo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. No he leído los libros y sé que debería porque si las pelis son buenas, los libros son aún mejor.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, pues si ya viste las películas y te gustaron, espero que puedas encontrar tiempo para al menos leer alguno de los libros, seguro que te encantarán.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Nunca me he llegado a plantear ponerme con esta saga. No me llama mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta, yo nunca tuve ese dilema pues desde que leí la sinopsis del libro desee leerlo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Me he leído todos los libros de la saga menos el último y estoy totalmente de acuerdo contigo...para mi imprescindible..he disfrutado muchísimo con las vivencias de este pequeño mago..y si no he leído el último ha sido porque al ir a ver la película en su momento se me quitaron las ganas de ponerme con él y no he encontrado el momento desde entonces para finalizar la saga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blair, espero que te encuentres las ganas para leer el último, aunque creo recordar que hubo alguna cosilla que a mi no me gustó demasiado, bueno ya te diré en unos meses cuando llegue al último.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Me encantan todos los libros de Harry Potter. Me regalaron el primero cuándo salió y a partir de ahí ya iba esperando a que saliera el próximo para comprarlo y devorarlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, entonces lo tuyo fue flechazo!!! para mí es una historia muy bonita y en muchos puntos muy tierna.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Este libro me trae muy buenos recuerdos, aunque no he podido terminar la saga, la tengo en mente para terminar este año.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, pues espero que encuentres tiempo para leer los libros que te quedan.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Me gustó mucho la saga, pero me cuesta diferenciar unos de otros porque ya los leí hace muchos años
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo, si yo ahora que estoy releyendo veo que hay cosas que tenía olvidadas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Este libro pertenece a la categoría de "libros que sientes pena por terminarlos, porque se ha acabado un viaje maravilloso y no sabes cuando vas a encontrar un barco similar para hacer otra travesía inolvidable" Los siguientes también consiguen llevarte a ese Hogwarts que te atrapa sin remedio. Y lo que sí que tiene mérito de esta saga es la cantidad de niños que han disfrutado con un libro en las manos y la cantidad de lectores nuevos que ha hecho.

    Sobre la dualidad cine-libro, yo soy de los que piensan que son dos conceptos diferentes y aunque la base es importante, tiendo a mirarlos de un modo distinto, aunque compartan el título. Así que he disfrutado mucho con las dos ofertas para conocer este universo maravilloso.

    Que tengas una feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, me encanta leer siempre tus comentarios, En este caso estoy totalmente de acuerdo contigo. Con este primer libro de la saga a mi me pareció el mejor y se convirtió en un libro que no deseas terminar para no salir de ese mundo. Y sobre la dualidad cine-libro me parece algo complementario y que si está bien hecha la versión del cine te puede llevar a mirar el libro desde otro punto de vista, a complementarlo.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar