28 de febrero de 2014

RESEÑA, LA VOZ DEL CORAZÓN

Para terminar febrero, el mes del amor, con buen sabor de boca, os traigo una nueva comedia romántica, en este caso nos trasladamos al oeste y se titula: “La voz del corazón” uno de los tres libros traducidos al español de la escritora Rebecca Paisley, publicado en 1994.
En esta historia tenemos dos personajes opuestos y que a la vez se complementan. Por una lado está Theodosia, una joven bostoniana, elegante e inteligente que  viajará al oeste con dos objetivos: entrevistarse con un profesor, amigo de su cuñado, para ir con él a Brasil a realizar unos estudios, y el otro tener un hijo para ofrecérselo a su hermana ya que ella aún no ha podido concebir. Ingenua y falta de sentido común, su poco juicio la llevará a meterse en más de un lío.
 Por otro lado tenemos a Roman, un hombre rudo y solitario, que sabe cómo desenvolverse en la vida y puede desempeñar cualquier trabajo. Por el momento ha sido contratado por el profesor para que vaya a esperar a Theodosia y la acompañe hasta su casa, y él será quién la saque de todos esos líos, o al menos lo intenté. Deben confiar el uno en el otro si desean que el viaje llegue a buen término.

La historia está llena de momentos divertidos, malentendidos y escenas cómicas, y gran parte de ello se lo debemos a un tercer protagonista, un loro gris africano, que es la mascota de Theodosia y que le acompañará en su viaje, y que se llama Juan Bautista.
Poco a poco vamos viendo que entre Theodosia y Roman surge la magia del amor, una sucesión de pequeñas cosas que si las vas uniendo van dando forma a un sentimiento maravilloso, que les sorprenderá y tendrán problemas para aceptarlo, pues ninguno de ellos desea cambiar sus planes.
Un libro lleno de sensualidad, amor y sobre todo mucho humor que logrará sacarte una sonrisa y pasar unos momentos maravillosos. Tal vez te enamores del vaquero de ojos azules o desees enviarle un poco de sesera a Theodosia pero lo que es seguro es que te reirás.
Con una buena ambientación, diálogos chispeantes, un estilo divertido y unos personajes que te conquistan, el libro te atrapará y disfrutarás entre sus páginas de muchos momentos divertidos. Muy recomendable para levantarte el ánimo en un día gris. Espero que lo disfrutéis tanto como yo si os animáis a leerlo.

Sólo roban maletas una vez al mes más o menos, y ayer robaron una, así que pasará un mes antes de que roben otra

La palabra “amigo” es común. Pero la verdadera amistad es excepcional



21 comentarios:

  1. Hola :D
    Me gustan las historias del oeste, y más si tiene momentos divertidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues este libro te puede gustar pues tiene ambas cosas; espero que lo disfrutes si te decides a leerlo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me ha gustado la reseña. No soy mucho de literatura romántica, pero creo que este libro puede tener algo más, que me atraiga.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, yo me divertí mucho, espero que si lo llegas a leer lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de romántica (bueno, ahora, antes las devoraba) pero de vez en cuándo no está mal recordarlas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, espero que la disfrutes si te animas y le das una oportunidad.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Te digo un secreto??? Es una de mis joyas!!!!! Fue conocer a nuestros protagonistas,incluido el loro, y tenerlos siempre,siempre conmigo....No es una gran historia,y es cierto que tp tiene un gran argumento....pero encuentras lo q dijistes: emocion,sentimientos,ternura,y humor,mucho humor,y eso a mi me gana!!!!

    Un besito y gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì, si para mí también tendrá un lugar especial entre mis lecturas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. hola yo estoy de acuerdo contigo marili, este para mí es uno de los mejores libros románticos que he leído y lo he hecho más de una vez jejej, tengo otro de la misma escritora que también está muy bien, espero que traduzcan más de sus libros porque creo que es una gran escritora, chao

      Eliminar
    3. Cual tienes Rosy,deseos magicos?? pq para pena nuestra,y mira q he mandado correos a editoriales,ni la reeditan,ni tienen pensamiento de sacar algo mas :( ah siiii,tb tiene un relato corto en una antologia Milagros de Navidad

      Eliminar
    4. Hola Marilì si tengo "Deseos mágicos" vaya pues no sé cuál será la razón de que no hayan publicado más en España, pues hace tiempo que no escribe, pero aún hay varios que podrían traer.

      Eliminar
  5. Me lo apunto, no suelo leer mucho de este genero, pero a veces son necesarios, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, pues espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Me gustan las novelas románticas con toques de humor, pero eso sí, la portada es horrorosa, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, pues esta portada no es la misma que la original, así que supongo que sería la editorial en España quién la eligió o para Europa, bueno no lo sé. Pero si que es cierto que muchas de las portadas dejan mucho que desear, y en muchos casos no tienen nada que ver con lo que luego te puedes encontrar dentro del libro.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Este tipo de novelas, desgraciadamente, están catalogadas de "lecturas fáciles" y así la gente se pierde obras que pueden no dejar una huella que las convierta en clásicos, pero desde luego, que el rato que pasas en compañía de los personajes es un rato que merece la pena. Estoy con Vanedis en cuanto a que las editoriales no sé lo que piensan en cascarle estas portadas más feas que yo a unas historias que nada tienen que ver con ellas, porque si la mente vuela... te imaginas un relato bastante distinto y alejado de la cómico y lo tierno...

    Cuando busque una lectura para olvidar un día "malo" y llenar el tiempo de ternura y buen ambiente, sabré qué coger. ^_^.

    Un besito grande, Lecturina. Que tengas un buen fin de semana lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, estoy de acuerdo contigo, pueden ser lecturas fáciles, pero supongo que a veces leemos por el simple placer de leer y olvidarte del día a día y disfrutar de momentos felices acompañados de un libro. Y lo de las portadas, supongo que como con las personas te pueden dar una idea de lo que hay en el interior pero en muchos casos te llevas sorpresas. Yo no me suelo guiar demasiado por las portadas a la hora de elegir la lectura.
      Gracias por tu comentario, y si llegas a leer el libro espero que lo disfrutes. Y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Yo mismo tuve una sensación desagradable cuando vi la portada que le pusieron a "Ojalá fuese así". Ese color amarillo y ese toque de folleto religioso de moral dudosa casi me hace llorar. Pero como me gustó las tres personas de espaldas (porque en el libro no hago descripción alguna de los personajes para que cada quien pueda ponerle el rostro que quiera a los protagonistas) dije: "anda va, déjalo ir" Y sí, el contenido del libro es bastante distinto de lo que la portada sugiere ^_^.

      Eliminar
    3. Hola Juanjo, si que es cierto que ese color amarillo no atrae demasiado, supongo que el escritor no puede estar en todo, a veces supongo que porque no le dan opción y hay cosas que le impondrán, pero cómo tú bien apuntas siempre hay que buscar lo positivo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. hola gracias porque no conocia el libro pero tiene todo lo que me gusta a mi chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues espero que pronto lo puedas leer y disfrutes de su lectura tanto como yo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar