17 de febrero de 2014

RESEÑA, UNA PAREJA ESCANDALOSA

            Esta novela es obra de la escritora española de novela romántica Marcia Cotlan, que aún no ha sido publicada por ninguna editorial. Esta historia nos adentra en la Carolina del Sur, previa a la guerra de Secesión.  
  
Aimée Du Maurier, pertenece a una familia de hacendados de origen francés, cuya plantación es la más antigua de Carolina del Sur. Con sus diecisiete años, es una de las mujeres más codiciadas de la zona; gracias a su gran belleza,  no hay hombre que no desee casarse con ella. Todos excepto Edward Robilard, que piensa que esta chiquilla es coqueta, insensible, superficial y una cabeza de chorlito, una mujer que sólo vive para ir a fiestas y estrenar vestidos bonitos.

Aimée por su lado piensa, que Edward es absolutamente insoportable, un mujeriego con grandes aires de superioridad y que cree saberlo todo. Pero por otro lado cuando la miraba, conseguía que algo en su interior se removiera, él era tan alto y le quedaban tan bien los pantalones, que era imposible no fijarse, aunque ella ha decidido olvidarse de él; además, ese hombre la odia y no entiende porqué.


Esta relación se desarrolla en una sociedad basada en estrictas normas de comportamiento, donde incluso los miriñaques, de más de medio metro, están confeccionados para que los caballeros no se acerquen más de lo que requiere la decencia. Por esos azares del destino, ellos pasarán un tiempo juntos, con lo que la reputación de Aimé quedará en entredicho, obligando a ambos a contraer matrimonio.

Cotlan desarrolla de una manera magistral esta relación basada en la terquedad y el orgullo, que les impedirá ver a ninguno de los dos, en un principio, lo que de verdad sienten hacia el otro, negándose lo que de verdad desean, es decir, entregarse a la pasión y dejarse guiar por la atracción que sienten.   

 ¿Quiéres esta novela?En esta novela se relata una historia de amor incendiaria, recordando a la pasional relación de Scarlet O’Hara y Red Butler en “Lo que el viento se llevó”, (¡Díos mío! lo que me gustaba a mí ese hombre); una relación con sus tiras y aflojas, con multitud de escenas de celos y venganzas, aunque con menos desventuras y con un final realmente feliz.    
        
         Puedo deciros que esta novela me ha hecho trasnochar, permaneciendo pegada a sus palabras hasta que he visto la palabra fin. Cotlan ha creado unos personajes desafiantes, dotados de carisma, que lucharán hasta el final por lo que desean. Es también una historia llena de situaciones con una gran carga emotiva, entrelazadas con numerosas discusiones empañadas de celos y frustraciones. Esta es una novela histórica con la que disfrutaréis, estoy convencida.

12 comentarios:

  1. No lo conocía pero no tiene mala pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe yo disfrute mucho con el libro. Si lo deseas leer, éste es el libro de la lectura conjunta, un nuevo proyecto que comenzamos hoy.
      Besossss

      Eliminar
  2. No me llama en este momento, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una historia que creo que me gustaría bastante, la verdad es que tiene buena pinta!! Me alegro que la hayas disfrutado!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. El título resulta muy sugerente jejeje y tu reseña me ha despertado interés aunque no es el tipo de género que suelo leer... pero... nunca se sabe. besos

    ResponderEliminar
  5. La iba a descartar porque no soy muy de romántica pero tanto por la época como por la zona y la comparación final que has hecho me la llevo anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! no la conocía, me ha gustado las descripciones que haces de ellos, así que me lo apunto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Le estoy metiendo un poco a la novela romántica, así que me lo apuntó para ver si me decido a leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Actualmente estoy enganchadísima al género y esta novela pinta genial, seguro que me gustaría! Gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Conozco a esta autora y me encanta. Creo que saca novela nueva en breve, estoy deseándolo. Tu reseña me parece estupenda. No conocía el blog, pero ya me ha enganchado !!! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola compi, yo estoy deseando leerlo pues esa relación entre Aimée y Edward, me da a mí que dará mucho juego.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. una historia muy interesante me la apunto, gracias

    ResponderEliminar