26 de marzo de 2014

RESEÑA, EL IMPERIO DE LOS DRAGONES

El imperio de los dragones” es una novela de ficción histórica y de aventuras escrita por el italiano Valerio Massimo Manfredi y que se publicó en 2004.

La historia comienza en el siglo III de nuestra era, cuando un grupo de legionarios junto a su emperador Valeriano es apresado por los persas, quienes les han tendido una trampa y les llevan como prisioneros para trabajar en una mina de turquesas en Persia.

Ese grupo de legionarios que acompaña al emperador es la II Legión Augusta, liderada por el comandante Marco Metelo Aquila, conocido como “Comandante Águila”.

A través de las páginas del libro iremos conociendo a nuestro protagonista Marco Metelo, un hombre de honor, valiente y que mantiene sus promesas. Su destino irá evolucionando de tal modo que ya no estará en sus manos y que le llevará hacia la más increíble aventura de su vida y la más peligrosa.

El comandante me ha conquistado con su coraje y valor, con su amor por la patria, por su mujer y su hijo y sobre todo por su honor y por el valor de sus promesas y la lealtad hacia sus compañeros y amigos.

Mientras se encuentran prisioneros, el escritor nos va contando como transcurren esos meses y a su vez que está sucediendo en el Imperio, pero una vez que han logrado liberarse y comienzan el viaje hacia China, el pasado queda atrás y ya sólo queda pensar en el presente pues tampoco se sabe si habrá un futuro.

Un libro que nos trasmite los valores del honor, la amistad y el valor y nos habla de dos grandes imperios que debido a la distancia no había apenas contactos entre ellos, el imperio romano representado por sus legionarios, la lealtad y el amor a su tierra y el orgullo de pertenecer a dicho imperio y por otro el imperio chino con su riqueza cultural y en el ámbito de la  medicina y sus formas más tranquilas y sosegadas. Sirviendo de puente entre ambas nos encontramos al comandante Águila al cual se le presenta la oportunidad única y tal vez irrepetible de conocer ese otro gran imperio y decide lanzarse a la aventura. Nos describirá sus sensaciones al llegar a esos lugares tan lejanos y tan diferentes a su tierra, y donde todo es nuevo para él: idioma, cultura, comidas, el físico de las personas y su forma de comportarse.

Con una prosa rica y cuidada nos va llevando sin prisa pero sin pausa a través de ese viaje emocionante y no exento de peligros, del bosque de la región de Edesa, en pleno imperio romano, al desierto de Persia y de allí al viaje por el  océano, pasando por la India, para llegar a la cima del Himalaya, y terminando por fin en la misteriosa China.

Para alguien más ducho en historia y conocedor de la época tal vez contenga alguna incongruencia y he leído que no es el mejor libro de Manfredi, pero para mí que me acercaba al libro en busca de una aventura ha resultado todo un acierto, belleza en las descripciones, tanto de los paisajes como en las batallas, una trama ágil y que te mantiene en vilo sobre cuál será el siguiente desafío que nuestros protagonistas deberán superar y sobre todo la actitud hacia lo nuevo del comandante, su mentalidad abierta y su deseo de aprender. Y si cómo dicen éste no es su mejor libro, ya estoy deseando sumergirme en las páginas de algún otro de sus muchos libros publicados. Si os animáis a leerlo espero que lo disfrutéis tanto como yo.

La muerte es un mal menor comparado con la pérdida del honor

una naranja es una fruta paradisíaca y un símbolo de equidad, porque la naturaleza la ha dividido en partes absolutamente iguales de modo que cada uno tenga exactamente lo mismo que los demás

18 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues este no me lo apunto, no me llaman este tipo de historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues uno menos para la lista de pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Sólo he leído una novela de Manfredi y me dejó con ganas de más. Aunque ésta no sea su mejor novela, tomo nota. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, yo es la primera que he leído y me ha gustado bastante, así que estoy deseando leer algún otro de su extensa bibliografía. Gracias por tu comentario.
      Por cierto, ¿tú cuál leíste?

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención:/
    Gracias por la reseña^^
    Un besito(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a, bueno pues así aligeras los pendientes. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Me llama la atención la mezcla de dos civilizaciones como la romana y la china, puede ser una interesante novela histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Te ba , a mi me gustó bastante la historia, tanto por la época en que se desarrolla como por la historia en sí misma. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. No he leído nada de este autor aunque tengo algún libro suyo en casa, por lo que empezaré por algunos de los títulos que ya tengo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, yo es el primero que leo y me ha gustado así que seguro que alguno más leeré. Espero que disfrutes de la lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. No he leído nada de él, pero es que la novela histórica no me va mucho.
    De todas formas, gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, también tiene partes de aventura y descubrimientos, pero bueno así tendrás uno menos en espera. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Este no me atrae mucho a decir verdad.
    Besos y feliz lectura de Jane Austen, Lecturina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues así uno menos para los pendientes. La verdad que estoy encantada con la lectura conjunta, Jane Austen me está gustando bastante. En "Mansfield Park" aún voy hacia la mitad. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Buenas! no lo conocía pero de momento no tengo pensado leerlo, me da que se me haría muy pesada porque no es el género que suelo leer. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela, bueno pues a otra cosa, la verdad es que a mi me gustó no se me hizo pesada. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. No lo conocía y no tiene mala pinta, pero de momento estoy un poco colapsada, quizás en otro momento. Me alegro que te haya gustado!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita, la verdad es que entre tanto libro se hace difícil estar al día en las lecturas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar