11 de marzo de 2014

RESEÑA, HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Es el segundo libro de la serie de Harry Potter creada por J.K. Rowling, se publicó  en 1998 y se llama: “Harry Potter y la cámara secreta”.

Aún falta un mes para que comiencen las clases en el Colegio Hogwarts y Harry cuenta los días para largarse de Privet Drive y de la vida junto a sus horribles tíos y su primo, a eso añádele que nadie le ha felicitado por su cumpleaños, este verano se está convirtiendo en el más tedioso de su vida. Pero rápidamente las cosas cambian, primero recibe la visita de un elfo doméstico y luego en medio de la noche llega su amigo Ron y sus dos hermanos gemelos para rescatarlo y llevarlo a la casa de los Weasley, conocida como “La Madriguera”, mayor felicidad imposible.

En este segundo libro la escritora se centra más en los personajes, pues ya conocemos el colegio y vemos como poco a poco Harry va adquiriendo más responsabilidad en las historias que ocurren en el mundo mágico. En este caso nos encontramos con el descubrimiento de la Cámara de los Secretos, una cámara que se supone que está en el colegio pero que nadie sabe donde se encuentra, que guarda un gran secreto y que acaba de ser  abierta de nuevo pues en el pasado eso ya había ocurrido, provocando que los poderes malignos se paseen por el colegio. Harry con ayuda de sus amigos Ron y Hermione, buscará esa cámara e intentará saber que se oculta en su interior pues a pesar que todo el mundo le dice que es una leyenda cada vez está más seguro de su existencia. A ello se une que desde que comenzó el colegio, Harry de vez en cuando oye voces que sólo él es capaz de escuchar y eso le inquieta pues los mensajes son bastante sangrientos.

Así el peligro acecha de nuevo sobre Hogwarts, sus alumnos y sus profesores y deberán enfrentarse a nuevos retos para lograr vencer al mal y salvar a sus compañeros.

Veremos como la enemistad entre Harry y Draco se incrementa cada vez más y entrará en escena Ginny la hermana pequeña de Ron, la cual asiste este año al colegio por primera vez. Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo profesor al colegio, que dará más de una sorpresa.

Poco a poco la escritora nos va dando pistas para los siguientes libros, tanto en las relaciones entre los personajes, como integrando a nuevos personajes y eso hace que esperes con impaciencia la lectura de los siguientes libros.


Este segundo libro sigue con historias entretenidas y fascinantes, a pesar de su inicio un poco lento y repetitivo pues nos recuerda en demasía lo que sucedió en el primero, pero con un final trepidante y para nada predecible y que te va desvelando más secretos que los de la propia Cámara de los Secretos y qué sobre todo te va preparando para los siguientes libros de Harry y te hace que desees encadenar las lecturas sin pausa, supongo que es debido a que sientes que a través de estos dos libros se han convertido en tus “amigos” y qué sólo estas deseando saber que otras historias les aguardan en los siguientes libros de la serie.



20 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros, lo que me estoy planteando es leerlos en ingles, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, si mi nivel de inglés fuera mejor, yo también me animaría. Disfrútalos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. He visto las cuatro primeras películas, pero no he leído las novelas. Ésta y la primera, son las películas que más me gustan. Seguro que algún día me decido a leer los libros, pero tendrán que esperar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena yo creo que si las películas te han gustado los libros también te gustarán. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. De los siete libros de la saga, este es el que menos me gusta, pero también lo adoro y procura releerlo cada cierto tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita, si es cierto que son libros que los disfrutas siempre que los lees. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Mi eterna saga pendiente... Siempre digo lo mismo, que la tengo que leer y tal, pero nunca me animo a empezar ^^ Supongo que al haber visto tantas veces las películas me da un poco de pereza jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, pues espero que un día le des una oportunidad, además el primero es el más cortito. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Es un libro genial y según se va avanzando más me gustaban los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, si como vas conociendo más de los personajes se vuelven más cercanos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Recuerdo que me gustó mucho, pero el tercero, aún más, así que agárrate fuerte....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, lo tendré en cuenta, ya me quedan pocos días para comenzar su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Lesincele, la verdad es que te transportan a otro mundo. A mí también me gusta bastante. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Que se pueden decir de estos libros? Qué todo el mundo que lo lee le encanta, pero es que no es para menos!! Espero que sigas disfrutando del resto.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita, estoy de acuerdo contigo, gracias por tu comentario. Por el momento los estoy disfrutando, ya pronto comenzaré el tercero.

      Eliminar
  9. Este aun esta en el enfoque infantil que al principio tuvo la saga, pero aun asi y devido a la edad del prota, no desmerece nada y te engancha enseguida.
    A seguir disfrutando de la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, a veces ese aire infantil te renueva el espíritu. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Qué recuerditos! jejeje a ver si me animo a releer los libros otra vez. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela pues anímate a releerlos seguro que los volverás a disfrutar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar