15 de marzo de 2014

ISABEL WOLFF

Isabel Wolff, es una periodista y escritora inglesa nacida en Warwickshire. Se licenció por Cambrigde en Literatura Inglesa.

Trabajó durante doce años en la BBC donde era productora y reportera, sobre todo de temas de actualidad. Ha viajado por América Central, Australia, África y el Lejano Oriente para realizar sus documentales. También escribió artículos independientes, entre otros para: “El Espectador” “The Independent” “Daily Telegraph”.

Éste último en 1997 le encargó escribir una columna sobre una chica en la ciudad llamada Tiffany Trott. Al cabo de un mes de aparecer esa primera columna, fue contratada por Harper Collins para convertir las aventuras de Tiffany en un libro. Y a partir de ahí, sin habérselo propuesto se convierte en escritora.
En su página web nos cuenta que en sus libros el tema principal es el autoengaño, por ello escribe en primera persona, pues le encanta el hecho de que su heroína no vea o no quiera ver lo que realmente está pasando, y el lector poco a poco si lo ve y es como si fuera un paso por delante de la protagonista; además le gusta ironizar sobre el hecho de lo que dice la protagonista y lo que realmente piensa.

 En sus libros le gusta combinar el patetismo y el humor pues dice que es un reflejo de la vida.

Actualmente vive en Londres, cerca de Portobello Road, junto a su compañero Greg, sus dos hijos pequeños y sus dos hijastros adolescentes.

Si quieres saber más de ella o de sus libros visita su página web, su página de facebook, su página de goodreads o su twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

The very picture of you” (2011) “Tu vivo retrato” (2012)
A vintage affaire” (2009)  “Una pasión vintage” (2011)
Forget me not” (2007)
A question of love” (2005)
Behaving badly” (2003)
Rescuing Rose” (2002)
Out of the blue” (2001)   “La chica del tiempo” (2002)
The making of Minty Malone” (1999)
The trials of Tiffany Trott” (1998)



7 comentarios:

  1. De esta escritora he leído Una pasión vintage y me gustó bastante. Tendré que probar con más libros ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a esta sección voy descubriendo nuev@s escritores y me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta escritora, la verdad es que no la conocía, pero me ha parecido muy interesante la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía... Me gusta mucho esta sección del blog!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No la conocía ^^ Gracias por enseñárnosla
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, gracias, me alegro que disfrutéis con las biografías, a mí también me gusta descubrir nuevos escritores y escritoras, por eso la lista de pendientes nunca se reduce. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya lo he dicho varias veces, pero me encanta estas entradas de escritores, porque hay muchos a los que no conocemos y es una bonita manera de conocer más de ellos o de conocerlos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar