23 de marzo de 2014

LIBRO DE CINE, LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Las ventajas de ser un marginado” película que se estrenó en el año 2012, sirvió para que su director Stephen Chbosky, llevara a la gran pantalla la historia de su libro: “Las ventajas de ser un marginado”, con guión del propio director.
Chbosky fue nominado en la categoría de Mejor Guión Adaptado para los premios del 2013 del Sindicato de Guionistas. Ganó el premio “Independent Spirit” a la mejor ópera prima.
Debo agradecer a esta película el haberme descubierto un libro maravilloso, que disfrute tanto o más que la película
La película te presenta temas con una sensibilidad acertada no intenta darte las claves de la vida, sólo reflexionar  y disfrutar de los momentos que vivimos.

Charlie, el protagonista, es el narrador en off de la historia. Nos abrirá su corazón a través de sus experiencias y nos hará formar parte de su vida en su primer año de instituto. Estamos en  1991, Charlie es un chico tímido, introvertido y poco sociable comienza su primer año de instituto, y aunque él prefiere ver la vida desde la distancia, entre su profesor de lengua y dos jóvenes que conocerá en el instituto y que se convertirán en sus amigos, poco a poco se irá involucrando y sintiendo que está disfrutando de cada momento de su vida, con todo lo que ello conlleva, alegrías y decepciones.
El resultado es una película que consigue que nos podamos identificar con partes de la historia, la cual  te engancha, el desarrollo de la misma te mantiene en vilo y el final te sorprende. Y para completar la música te atrae y te envuelve en ese tono optimista que emana de toda la película. Espero que  la disfrutéis si tenéis ocasión de verla.

 “aceptamos el amor que creemos  merecer”  


FILMOGRAFÍA STEPHEN CHBOSKY:

SERIE TELEVISIÓN:
Jericho” (2006-2008) algunos episodios
PELÍCULAS:
Rent” (2005)
Las ventajas de ser un marginado” (2010)
The four corners of nowhere” (1995)

                                                                                                                                                                                   





10 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues he leído muy buenas críticas de este libro, pero no sé qué pasa conmigo que no me atrae nada xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues por eso cada uno tiene sus gustos, y por lo que sea éste no parece ser de tu agrado. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. El libro no me gustó demasiado....a ver si veo la peli y comparo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele, a mí me gustaron los dos, espero que te vaya mejor con la película. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Holaa^^
    Estoy deseando leerme el libro *-* y claro la peli no me la veré hasta que no me lo lea, porque no me gusta hacerlo a la inversa :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a espero que lo disfrutes, yo también suelo leer primero el libro y luego ver la película, pero en este caso fue al revés, y gracias a la película descubrí el libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Veo a gente muy enganchada a este libro, pero a mí, de momento, no me atrae lo suficiente. A ver la peli...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, bueno tal vez ver la película, si te gusta, te anime a leer el libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Esta peli me gustó mucho. Cuenta una pequeña historia que te engancha desde el primer minuto. Recomendada para todos aquellos que le gusten las películas con trasfondo :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, a mí también me gustó bastante, tiene un toque de independiente y la historia y la música están genial. Gracias por tu comentario.

      Eliminar