8 de marzo de 2014

LISTADO DE RESEÑAS MISS COTLAN

Hola Lectómanos, aquí os iremos dejando un recopilatorio de las reseñas de la novela “Una pareja escandalosa” de Marcia Cotlan que ha sido nuestra primera Miss, en el nuevo proyecto que acabamos de comenzar hace poco, que se llama Miss Lectura; el objetivo principal de este nuevo proyecto es el de conocer nuevos escritores, y que espero que en las próximas os animéis a participar. Gracias a Marcia por haber estado en twitter y a todas las que os apuntasteis. 

Me he llevado una sorpresa agradable con este libro, pues me ha gustado mucho. (…) Y en cuanto a la trama se lee rápido, es ágil, entretenida. Tiene amor, celos, venganzas, amistad y mucho, mucho escándalo.”

   
                         Blog dragones en el país de los libros 

                 "El problema principal está en que no se soportan y lo que cada uno cree conocer del otro es precisamente todo (o casi todo) aquello que odia en el sexo opuesto. Aunque bien es cierto que la atracción y el deseo que siente el uno por el otro existe y no pueden evitarlo. Una novela cortita, de fácil lectura y muy, muy entretenida. Os la recomiendo"


Marina Delgado

            Esta entretenida novela, engancha desde el principio, ya que, pese a la mala relación inicial entre la pareja formada por una llamativa joven, recién presentada en sociedad, y un apuesto y poco caballeroso hombre, se entrevé la tórrida historia que vendrá después.

Después de  un malentendido, los dos jóvenes se ven obligados a casarse, lo que provoca un empeoramiento en la situación de la relación, hasta un punto en el que la joven Aimée, decide poner tierra de por medio para alejarse de su marido.

Transcurridos unos años, la protagonista vuelve a su tierra para poner fin a su matrimonio, pero ambos se dan cuenta de que en realidad, el odio que sentían era fruto de los celos provocados por el amor que se tenían ambos.


Esta tórrida historia de amor, celos y malos entendidos está contada con mucho gusto y grandes descripciones de los ambientes y decorados que hacen que  te introduzcas en la historia, como si la estuvieses viviendo en realidad.
  


                                                 Blog Valentina Levin Lynch


Leer "Una pareja escandalosa" es transportarse al universo de "Lo que el viento se llevó". La autora escribe francamente bien (esta es su segunda novela) y sus descripciones de los ambientes y la ropa de los personajes es increíble, pero si algo engancha de la novela es la tirante relación entre sus protagonistas.

Aimée es coqueta e ignorante. Edward es muy culto y pagado de sí mismo. Se atraen, aunque se odian y por una de esas jugarretas del destino (la moral de la época era de miras muy estrechas) se ven obligados a casarse... ¡Y estalla la guerra! Los diálogos son ágiles e intensos, los personajes secundarios son maravillosos (Marie Robillard me encanta y la esclava de Aimée también). En esta novela, además hay mucho de declaración política contra la esclavitud y contra la educación insuficiente que recibían las mujeres.

Si hay algo con lo que me quedo es con cada uno de los encuentros entre Edward y Aimée... Dios mío, la escena del burdel es impresionante y el despertar tras la noche de bodas aún hace que me dancen mariposas en el estómago.

Recomiendo vivamente a quienes les guste la novela romántica que lean esta historia y que sigan de cerca de Marcia Cotlan. Yo he leído todo lo que ha escrito y es de esas autoras que crecen y mejoran con cada nueva novela.


5 comentarios:

  1. No sabia nada de este proyecto tuyo. Estre mucho mas antenta, pues ya sabes como me gusta promociona a nuevos escritores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, pues te esperamos para la próxima. Gracias.

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa para ayudar a los nuevos escritores a darse a conocer.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien este proyecto, me hubiera apuntado lo malo es que no tengo twitter :'(

    ResponderEliminar
  4. No conocía el proyecto y el blog, pero me quedo por aquí para estar atenta!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar