7 de marzo de 2014

RESEÑA, LA DUQUESA DEL AMOR

COMENZA A LEER
LIBROS DE SEDA
            Esta novela ha sido escrita por la autora americana Sally MacKenzie. Es una precuela de la serie “La duquesa del amor”, aunque mas que una novela es un relato algo extenso.

En esta historia podremos conocer como Venus Collingswood conoce al Duque de Greycliffe. Ella es la hija menor de un vicario y mientras toda los miembros de su familia son unos estudiosos y lo mas apasionante que les pasa es recibir libros nuevos, Venus se dedica a unir parejas, un trabajo en el que ha tenido cierto éxito. Ahora se ha empeñado que a su hermana Afrodita, experta en la cultura clásica, le ha llegado su hora y decide que la visita del duque y de su primo al pueblo es una oportunidad espléndida para sus objetivos, porque su hermana desde luego es la mujer más hermosa que ella haya conocido nunca y el duque caerá, sin duda, rendido a sus pies.


El problema está en que no consigue alejar a su hermana de los libros, y que se interese por algo más que tener siempre a mano lápiz y papel para tomar notas; de este modo frustrada, decide dar un paseo y reflexionar como afrontar este problema. Al llegar al lago cerca de su casa, y debido al calor sofocante, decide darse un baño, desnuda, ya que sería desastroso que se le mojara el vestido, claro, y teniendo en cuenta que por allí no pasa nadie, tampoco era mucho problema. Pero por supuesto las cosas no salen siempre como uno desea, y ese es el momento que escoge Andrew Valentine, duque de Greycliffe, para dar un paseo, tal vez darse un baño y disfrutar de las vistas, es decir, a una Venus desnuda surgiendo del agua.

Venus, cree que Andrew, es el primo del duque, y él no quería sacarle del error, sería un alivio que por unos momentos pudiera sentirse más como un hombre, que como un duque. Y es que es normal que ella tuviera esta ligera confusión, ya que él no tenía un aspecto muy ducal estando desnudo. Venus decide que ese es el momento perfecto para desarrollar su plan y casar a su hermana con el duque.

A partir de este momento comienzan a producirse una serie de enredos como consecuencia de este engaño, encontrándonos con una serie de situaciones cómicas relatadas con gran sentido del humor y que en ocasiones rozan el absurdo.

Nos encontramos ante un amor a primera vista, más bien un visto y no visto, ya que debido a lo corto que es el relato, todo transcurre con una rapidez asombrosa; la trama se desarrolla en breves días, lo que le da un carácter en cierto modo un poco irreal.

Como ya he dicho anteriormente, esta es una precuela y aquí podemos conocer a la duquesa del amor, que así se le llamará en las posteriores entregas, siendo jovencita. Ella seguirá con los años en su empeño de que todos sus hijos conozcan el amor, aunque eso será, en las siguientes novelas de esta serie.

En general nos encontramos con una pequeña historia con diversas situaciones cómicas que lo convierten en un relato entretenido, narrado con gran estilo y sentido del humor, y que a pesar de lo corto de la historia, su lectura resulta muy amena. 

19 comentarios:

  1. Hola :D
    Me gusta este género, me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, este de momento lo dejo pasar, no termina de llamarme, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es bueno no aumentar la lista de pendientes jejej, graciass

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta. La tendré en cuenta para cuando me apetezca leer algo del género.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero no me llama demasiado, creo que no disfrutaría con esta lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí una de sus siguientes partes que trata sobre uno de los hijos de la prota de este libro, me gustaría leer este por curiosidad pero me temo que no va a ser posible!

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son demasiados los libros que queremos leer y todos no se pueden jejej, gracias

      Eliminar
  6. Hace tiempo que quiero probar algo de esta autora, lo que no sé es cual de sus libros empezaré jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad que tienes varios donde escoger jejej , gracias

      Eliminar
  7. No soy muy amante de los amores a primera vista y si encima hablamos de una historia relativamente corta, menos aún....
    Por cierto, la pose de la chica de la portada, no os recuerda a la famosa y forzada pose que hizo Angeline Jolie hace un par de años ??
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad que un poco si ejejej, y además yo todavía no se que pinta el perro en la portada, graciass

      Eliminar
  8. Parece que pinta bien con ese toque de humor. Si la llego a leer te cuento. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una novela que se lee rápido así que si te decides espero que lo disfrutes chao y gracias

      Eliminar
  9. Pues esta vez creo que el libro no es de mi estilo, casi que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este género y no conocía el libro, va a mi lista de pendientes jajaj ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar