12 de abril de 2014

REGALO SOLIDARIO DÍA DEL LIBRO

Se acerca el 23 de abril declarado por la Unesco como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Se eligió esta fecha en conmemoración de tres grandes escritores:

-El entierro de Miguel de Cervantes Saavedra (según el calendario gregoriano).
-La muerte (y probablemente también el nacimiento) de William Sakesperare (según el calendario juliano).
-Y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega.

Es un día que se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
En España en esta fecha se entrega el Premio Miguel de Cervantes: un premio de literatura que se otorga a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.
En Cataluña en este día tienen la  tradición del intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas, una idea original que se ha ido extendiendo a otras comunidades, aunque en muchas sólo se regala el libro.

Si aún no te has decidido por un detalle para acompañar el libro y deseas apoyar una buena causa, desde la Fundación Vicente Ferrer te proponen una serie de artículos originales creados artesanalmente y con su adquisición colaborarás con el proyecto de desarrollo integral que llevan a cabo en la India.


Os dejamos los enlaces tanto de la Fundación, donde podréis encontrar información de los proyectos que llevan a cabo y la historia de la misma así como de la tienda virtual dónde podréis adquirir estos artículos y muchos otros que se incluyen dentro de un comercio justo y solidario. 

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

REGALO SOLIDARIO DÍA DEL LIBRO


23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Tamara, a nosotras también nos pareció interesante. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Qué detalles más chulos. No voy a regalar ningún libro para estas fechas, pero es bueno saber que hay cositas solidarias para regalar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, si que son originales, y se pueden regalar en otro momento y ayudar a una buena causa. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. La verdad es que los productos que han propuesto para esta fecha son muy bonitos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, también tienen otros artículos originales, estos van más encaminados para el día del libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. El hecho de los días de algo no encajan bien en mi modo de ver la vida. Imagina un día en la vida sin un libro... Y parece bastante más triste, ¿verdad? Y eso se aplica a toda la creación humana: Un día sin música para los que gusten de ella, un día sin cine, para los que gusten del cine y así para todo.
    Por eso, creo que los días son especiales en sí y para regalar un libro o una flor no hace falta una fecha especial, aunque nuestra educación desde pequeños ya haya dejado esa huella en nosotros y parezca que si obviamos una fecha "especial" somos unos considerados.

    Conozco la fundación Ferrer y aplaudo un trabajo que se hace a diario. Ya he comprado algo ahí y han sido regalos que han nacido en el momento de verlo y pensar en alguien en concreto. Pero entiendo que aproveche la cercanía de una fecha comercial por costumbre para intentar aumentar sus ingresos de cara a la gran labor que hacen. Nosotros, por otro lado, deberíamos participar en iniciativas de este tipo no por quedar bien con alguien por hacer entrega de un detalle, sino porque la causa en sí misma, merece la pena y mucho.

    Un beso muy grande y un muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, estoy de acuerdo contigo en casi todo, a mí no me desagrada que haya un día especial para algo, incluso me gusta. Sirve para recordar cosas que con la vida ajetreada tendemos a olvidar. Gracias por tu comentario y que disfrutes del fin de semana.

      Eliminar
  5. Es una iniciativa muy bonita, gracias por la información! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, si a mi también me pareció una propuesta interesante. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola^^
    Es una buena iniciativa, gracias por la info
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a, si nos ha parecido genial la propuesta. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Qué bonito! Gracias por informarnos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, no hay de qué así tendremos una opción más a la hora de decidirnos a regalar algo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Son muy bonitos. Y si encima es para ayudanr a otros, aún más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes si estoy de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola Sara, no hay de qué, nos pareció una idea original y solidaria. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos. En cuanto acabe la visita por tu blog, me voy a pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro que te hayan gustado, pensamos que es una buena opción para regalar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Es una iniciativa genial. Me paso ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo, gracias seguro que encontrarás cosas interesantes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Gracias por las frases que me dejaste en el comentario, la de ir por lana la conocía, pero la de reír no me sonaba para nada, así que las iré publicando poco a poco ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, me gusta mucho esa sección, me parece instructiva y curiosa. Gracias a ti por tu búsqueda y publicarlas.

      Eliminar