29 de abril de 2014

RESEÑA, ACERO Y MIEL

EDICIONES KIWI

            Esta novela es obra de la escritora española Ana R. Vivo. Es una novela romántica contemporánea.

            Karen Preston debe coger un avión y viajar a Funchal, Madeira, para convencer a J.W. Bernades, “El Despiadado”, de que tanto ella como su hermano Robert, no son unos desaprensivos y oportunistas como él creía. Melinda, la hermana de Bernades, es la persona que ha insistido que debe ser Karen la que convenza a su hermano de que Robert y ella se aman. Marina sabe que Karen lo conseguirá ya que ella tiene un sentido del humor que convierte lo complicado en simple, nadie puede estar triste o enojado a su lado, ya que con su sonrisa todos los problemas se esfuman. Y Karen irá, por supuesto, ya que haría cualquier cosa por “la bella del mar”, a la que quiere como a una hermana.

            Este será el comienzo de un viaje que para nada será como lo había planeado Karen; vivirá una serie de situaciones descabelladas que incluso entrañarán peligro, en su alocado propósito de convencer al “Despiadado”. Pero lo que ella no sabe es que el hombre que está sentado a su lado en el avión, es el mismo al que quiere convencer y él lo que pretende  es engañar y desenmascarar a “Doña Seducción”.

            Ambos entrarán en un juego de engaños y malos entendidos que nos llevarán página a página a través de momentos emotivos y llenos de humor e incluso en el que llegaremos a odiar un poco a J.W. Bernades.

A parte de esta relación incendiaria entre ambos, que ninguno de los dos se ve capaz de manejar, Karen irá descubriendo partes del pasado de la familia Bernades que los irán acercando en ocasiones y en otras, estableciendo una barrera entre ambos, pero que en todo caso no los mantendrá indiferentes y se irá produciendo, como consecuencia de todas sus experiencias, un cambio en nuestros protagonistas.

Un aspecto que me gustaría destacar es la forma maravillosa en la que la editorial ha tratado esta edición, o por lo menos a mi me ha gustado. Cada capítulo comienza con el mismo corazón que vemos en la portada, lo que me ha parecido un magnífico detalle.

Uno de los aspectos con los que más he disfrutado de esta novela, han sido sus dos personajes protagonistas, acertadamente definidos y desarrollados, así como con esa relación que se inicia entre ellos. Karen es dulce con una gran capacidad para hacer amigos y un don espectacular para hacer sentir cómodo a todo el mundo. Bernades es autoritario y acostumbrado a salirse siempre con la suya. Karen siente que él tiene una capacidad increíble para aturdirla, sacándola de su vida pulcra y ordenada; él no puede dejar de pensar en su voz dulce y relajante, ni en esa risa cantarina que le saca de quicio y que va prodigando a todo el mundo; ella es desde luego toda una “Doña Seducción”. “El Despiadado” no cree en el amor, ni a simple vista, ni de ningún tipo, eso es para los ilusos, pero tal vez tenga que tragarse sus palabras.

En esta novela nos encontraremos con un poquito de todo, amor, intriga, humor, pero ante todo nos encontraremos con una gran pasión, una relación que nos demostrará  que la miel caliente puede hasta con el acero más duro. Yo  he disfrutado mucho con esta novela y espero que aquellos que decidáis cogerla entre vuestras manos, también lo hagáis.

30 comentarios:

  1. no la conocia pero de momento la dejaré pasar porque tengo demasiados libros pendientes de leer a los que le tengo muchisimas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo perfectamente, son tantos... pásalo bien con tus lecturas chao

      Eliminar
  2. Aunque tiene buena pinta, ahora mismo tengo una lista de pendientes demasiado larga, pero no la descarto para más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te decides al final por él espero que lo disfrutes chao

      Eliminar
  3. Lo romántico no es para mi...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues otra vez será jeje chao y gracias por tus visitas

      Eliminar
  4. Este librito siempre ha llamado mi atención, tengo un marcapáginas suyo y me encanta! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que la portada es llamativa y el libro es muy entretenido así que si te decides espero que te guste chao

      Eliminar
  5. No soy demasiado aficionada a las novelas románticas por lo que de momento la dejaré pasar ya que hay otras que me atraen más dentro de este género
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno de tanta oferta es que siempre habrá algo que nos guste, espero que disfrutes con tus elecciones chao

      Eliminar
  6. Holaaaa!!

    Lo tengo en mi ebook desde hace... pues cerca de dos años, sin exagerar, jajaja. Muy mal por mi parte, debería leerlo, que para eso lo compré :( Bueno, a ver si le hago un hueco, que ya le toca ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso nos pasa a todo el mundo, nos compramos libros como si tuviéramos siete vidas para leerlos jeje, hay que priorizar, aunque lo digo nunca me hago caso jejeej

      Eliminar
  7. No es mi género preferido, así que la voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en otra ocasión acertaré contigo jeje chao y gracias por pasarte

      Eliminar
  8. No tiene mala pinta, lo tendré en cuenta por si me cruzo con ella, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si se cruza en tu camino espero que lo disfrutes chao

      Eliminar
  9. Este libro no lo conocía y la verdad que me llama muchísimo la atención, así que me lo apunto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gsute y si te decides espero que pases un buen rato chao

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta pero de momento tengo una pila de pendientes a rebajar así que no creo que lo lea por el momento. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ánimo con tus pendientes y que los disfrutes chao

      Eliminar
  11. Este no me llama mucho, no sé por qué...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, pero de momento lo dejo pasar.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por esta historia y por pasarte por nuestro rincón

      Eliminar
  14. Hola!! me gustó mucho, la verdad es que todo lo que he leído de Ana hasta ahora me ha gustado. Deseando leer su próxima publicación El reino de Lavana :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues esa me la apunto también aunque ahora leeré niebla en el pasado que ya la tengo esperándome jeje, gracias

      Eliminar
  15. No tiene mala pinta. Por el momento no me animo, pero tampoco lo descarto para más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar