19 de abril de 2014

RESEÑA, HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

Este libro ya es el tercero  de la serie de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling, publicado en 1999, y se titula: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. El libro ganó el prestigioso premio Bram Stoker, y el premio Locus a la mejor novela de fantasía, entre otros. Éste fue el libro que más rápido escribió la escritora pues sólo le llevó un año desde que comenzó.

Este tercer libro comienza otra vez en verano  y en Privet Drive. Harry está en casa de sus tíos y pronto será su cumpleaños pero el desearía que fuera ya septiembre para reencontrarse con sus amigos en Hogwarts y disfrutar de un nuevo año escolar. Al menos en su décimo tercer cumpleaños va a recibir varias felicitaciones que harán que el día no sea tan malo y que la espera sea un poco más llevadera. Pero las aventuras no se hacen esperar y pronto Harry se sumergirá en una nueva odisea, incluso antes de haber llegado al colegio.

En esta nueva entrega de la serie, conoceremos más historias sobre el pasado de los padres de Harry. Iremos conociendo mejor el mundo mágico, sabremos que hay una cárcel: Azkaban., incluso un pueblo mágico: Hogsmeade, que es el único íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña y está muy cercano a Hogwarts. Aparecerán nuevos seres mágicos y por supuesto nuevos personajes, uno de ellos será el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: Remus Lupin, y otros tres personajes que darán mucho juego. Nuevas asignaturas, unas más interesantes que otras, y nuevos encantamientos y conjuros, algunos de los cuales serán de mucha utilidad. Y por supuesto ese misterio prisionero de Azkaban que tendrá a toda la comunidad mágica y no mágica pendiente de sus idas y venidas.

Harry, Ron y Hermione adquieren mayor complejidad, van creciendo como magos y como personas, y los nuevos nos sorprenderán con sus historias: algunos no son lo que aparentan ser y otros tendrán más importancia de lo que se piensa en un principio.

Con todo esto, la intriga está asegurada, y no faltarán las aventuras, y nuevos retos que Harry con ayuda de Ron y Hermione deberán superar si quieren que las fuerzas del mal no consigan despertarse.

Para mi es uno de los mejores libros de la saga, tiene emoción, intriga, aventura, y muchas sorpresas, y la escritora destaca en el libro el valor de la lealtad y la amistad.

Lo maravilloso de estos libros es que aunque ya los hayas leído, y sepas más o menos que va a suceder, te vuelven a enganchar en la trama y te conquistan con cada página. Con cada nuevo libro que lees, les coges más cariño, y sólo estás pensando en sumergirte en las páginas del siguiente.


20 comentarios:

  1. Coincido contigo en que es uno de los mejores de la saga. Es un libro más oscuro que los dos primeros y para mí más que el cuarto. Eso también se aprecia en la película, que igualmente es de las mejores. En mi opinión es este libro dónde empieza a gestarse en universo complejo donde los tres niños magos empiezan a crecer. La aparición de los tres personajes nuevos (SIrius, Remus y Peter) da mucho juego y la autora supo aprovecharlo para hilar una trama que no te deja soltar el libro hasta que no llegas al fin y luego queda esa "tristeza" porque a ver cuándo vas a encontrar un viaje que te provoque esa emoción de no querer parar de saber qué va a suceder a continuación.

    Gracias por traer tantos recuerdos bonitos al presente. Un besito grande, preciosa, y que tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos y deseos concedidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, los nuevos personajes darán mucho juego y los niños ya no son tan niños. Es cierto que te deja un poco triste cuando llegas al final del libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Buenas! para mi es uno de mis favoritos... cada vez que veo reseñas de harry potter me entran unas ganas tremendas de releerlo, a ver si un día me animo y lo hago (pero con tanto acumulado que llevo me siento culpable... jejeje) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela, a mi me gusta mucho, es cierto que a veces si que sientes un poco de culpabilidad por ponerte a releer un libro habiendo tantos que aún no has leído. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Es mi libro favorito de toda la saga...Sirius es un personaje emblemático, uno de mis favoritos y con más acción y suspense...aishhh, qué tiempos aquellos en los que estaba viciada a esta saga (creo que la mejor que he leído en mi vida..).
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, tiene mucha acción e intriga, es genial. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Entre todos vais a conseguir que los lea, ¿eh?. jajaj
    Me gustan mucho las películas, pero reconozco que no he leído los libros. Tengo delito, lo sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, quién sabe tal vez no les haya llegado su momento pero seguro que cuando los leas los disfrutarás, y más si las películas ya te han conquistado. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola :D
    Pues no he leído nada de Harry, pero me he propuesto empezar pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, espero que los disfrutes cuando los leas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola! Tengo delito, porque aún no he leído nada de Harry Potter, y aunque aún no me tiene convencida, no descarto leerlo algún día!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli, creo que todos tenemos algún libro que no hemos leído y nos parece que el resto de la gente si que lo ha leído. Es que hay muchos libros, y muy interesantes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que yo con esta saga voy raro, porque lo primero que hice fue verme esta película, luego vino mi mejor amiga y me hizo verme la primera y me dejó el libro y después de eso...la abandoné jajajajaa
    Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a si un poco raro pero bueno tal vez no te supo convencer o no era el momento. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Hola, estoy con Narnia, en cuanto termine me pongo con esta saga que le tengo muchas ganas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, otra buena saga que estoy deseando leer. Pues espero que los disfrutes cuando les llegue el turno. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. He visto todas las pelis pero no he leído ni uno solo de los libros... A lo mejor en algún momento me pongo con el primero :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta si te gustaron las películas seguro que los libros también. Espero que puedas encontrar tiempo para darles una oportunidad. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Disfrute muchísimo con estos libros, y con este libro sobre todo, creo que en algún momento empezaré la reelectura!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita cuando un libro te ha gustado tanto siempre deseas volver a sus páginas, a mi también me sucede. Gracias por tu comentario.

      Eliminar