10 de mayo de 2014

RESEÑA, EL LADO BUENO DE LAS COSAS


DEBOLSILLO
Esta increíble novela es obra del escritor americano Matthew Quick. El descubrimiento de esta obra se la debo al reto “El bloguero recomienda” en la que Lady Boheme, del Blog Leo, luego existo, recomendaba esta novela como una lectura indispensable, y yo no puedo mas que darle la razón.

Lo que nos encontramos en esta novela son las memorias diarias de Pat, que siente la necesidad de dejar constancia de sus experiencias por escrito ya que su memoria ya no es la misma, debido a todas las drogas que ha tomado en “el lugar malo”. El no recuerda porqué se encuentra en ese lugar, solo desea convertirse en mejor persona para salir de ahí y volver con su gran amor, una vez que termine el periodo de separación.

Pat comienza a descubrir que su familia le miente y que el tiempo que él ha permanecido en aquél lugar no es uno, sino cuatro años, y lo peor de todo es que él no recuerda nada.


Comienza así un periodo de descubrimiento de todo lo que le rodea. Pat, en su diario nos va relatando los momentos cotidianos de una manera sencilla. Es un relato íntimo y personal a la vez que enigmático, ya que existen muchas piezas en el puzle, que es su vida, que nosotros vamos encajando al mismo tiempo que él. Sus palabras nos trasmiten esos sentimientos de tristeza y desesperación en los que se encuentra. El solo pretende ser bueno, hacer lo correcto y eliminar de su vida toda traza de pesimismo; cuando hay nubes la gente pierde la capacidad de ver los rayos del sol, aunque Pat sabe que están ahí, encima de nosotros cada día.

Todas esas palabras que Pat vuelca en su diario, consigue que algo dentro de ti se remueva, que desees que todo le vaya bien y que en esta película que es su vida, tengamos un final feliz.

Él solamente desea que su esposa Nikki le perdone y vuelva con él; intenta ser la persona perfecta para que ella desee estar a su lado. Se dedica a leer todos aquellos libros que Nikki le recomendaba para de este modo, gustarle un poco más. Pat intenta comprender que es el amor y otros sentimientos a través de sus lecturas. La parte negativa es que os destrozará más de una novela, así, que estar preparados.


Este es uno de esos momentos que todo buen lector espera, encontrar en sus manos una de esas novelas que se quedan con una parte de ti y algo de esa historia se va contigo. A pesar de cerrar el libro su recuerdo perdura. He reído y he llorado con este íntimo relato, narrado con una simplicidad engañosa, porque cada palabra escrita escondía otras mil más, encerrando en todas ellas toda una filosofía positiva de la vida, en la que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas y que todo el mundo en su vida, necesita amigos para vivirla plenamente. 

15 comentarios:

  1. El libro no lo he leído pero ví la película y no me entusiasmó, por lo que no sé si me animaré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo pendientes en casa libro y película, y tu reseña me anima a meterles mano en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo puedo darte la razón. Aquí mismo he dicho en ocasiones que hay historias que cuando las acabas, te dejan con esa tristeza del final de un viaje maravilloso y que ves complicado volver a vivir algo similar. Por fortuna, el tiempo nos demuestra que estamos equivocados y la imaginación de las personas consiguen lo impensable.

    También me atrevería a recomendarte la película. Pero no vayas pensando que vas a encontrar lo mismo que en el libro. Piensa que vas a ver una película de esas que ponen el domingo por la tarde para echar el rato y olvídate que por la coincidencia del título, vayas a vivir algo similar. Sin embargo, a mi me mereció mucho la pena ver esta cinta.

    Que tengas un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo muchas ganas de ver la película , pero no sabía que existía un libro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero me parece muy interesante!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. la pelicula no me gusto nada asi que con el libro no lo voy a intentar, jeje

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el libro, bastante más que la película, que me dejó un poco fría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya reseña! La verdad es que me dan ganas de ir a una librería ahora mismo y comprar el libro... He visto la película (Error por mi parte porque aún no he leído el libro) pero aun así la película me gustó bastante, y espero tener la oportunidad de leerme el libro.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. La novela me apetece...la peli la vi pero me quedé a medias...me reí al principio y luego me aburrí xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de haber leído varias reseñas sobre él, no me acabo de animar...hay demasiados libros en mi estantería pendientes como para añadir nuevos títulos que no me acaban de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. La película no me disgustó, pero tampoco llegó a parecerme tan buena como se suponía que debía ser. El libro... No sé, no descarto leerlo en el futuro, pero de momento tengo otros en la recámara.

    ResponderEliminar
  12. No he visto la peli, ni he leído el libro. A lo mejor me animo con él.
    Gracias por la reseña :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No vi la peli por querer leer antes el libro y al final ni una cosa ni la otra, a ver si mne pongo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas a la peli pero no creo que lea el libro de momento, la peli me lama por la actriz, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. La película me gustó bastante, no sabía que había un libro sobre ella jeje, así que me lo apunto sí o sí!

    Mil gracias por la reseña, besos! :)

    ResponderEliminar