13 de mayo de 2014

RESEÑA, TORMENTAS EN LAS TIERRAS ALTAS


LIBROS DE SEDA
            Esta novela es obra de la escritora inglesa Christina Courtenay. Nos encontramos con una fantástica novela romántica histórica, ambientada en la escocia de 1754.

            En esta historia conoceremos a Brice Kinross, que deja Suecia, su tierra natal, para hacerse cargo de la hacienda familiar en las Tierras escocesas, y para así también poder olvidar la traición de su hermano y de su ex prometida. Pero la situación con la que se encuentra en Rosyth no es para nada agradable. Todo habla de pobreza, de gente amargada y abatida por la guerra, y Brice no solo tendrá que hacer frente a esta gente, para intentar ganársela y que le acepten como señor, sino también contra Seton, el capataz de la hacienda durante los últimos años, el cual ha estado espoliando las arcas de la propiedad.

            Y por otro lado conocemos también a Marsaili Buchanan, una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos.


Por supuesto entre ambos surgirá la atracción y tendrán que luchar contra sus propios miedos e inseguridades, aunque al final por supuesto el amor vencerá.

Brice es un personaje con el que me he sentido especialmente bien, es joven pero sabe lo que quiere y luchará para conseguirlo, manteniendo siempre un gran sentido del humor, a pesar de todas las dificultades con las que se encuentra, e incluso tendrá que luchar contra cierta pelirroja con un carácter acorde con su cabello, pero que poco a poco se le meterá en la cabeza sin posibilidad de olvidarla.

A parte de esta atracción y este amor emergente, la novela se completa con una venganza lo que yo creo que le da fuerza a la trama. Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice, y ver peligrar la posibilidad de recuperar sus propiedades comenzará una campaña de venganza, haciéndoles pasar las mil y una a nuestros personajes, manteniéndote realmente intrigada de cómo se salvarán de esa nueva traición.

 En ocasiones las escritoras románticas se dan demasiadas libertades con respecto a sus personajes y la verdad que es poco creíble que un hombre golpeado, con varias costillas rotas, un esguince, lleno de heridas y moretones, pueda resistir una noche de amor y de sexo continuado; en fin, creo que ahí Courtenay se ha pasado, ya sabemos que estos chicos son magníficos pero tampoco superhéroes, creo yo.


Y dejando de lado este pequeño desliz, nos encontramos con una historia de amor  magnífica, llena de grandes momentos emotivos y unos personajes que hacen de esta novela algo especial. Todo ello desarrollado en un paisaje de ensueño y es que a mí los escoceses me encantan. También disfrutaremos con esa intriga que es la base principal de la historia de ver como desenmascararán al traidor. Yo ya estoy deseando comenzar con la siguiente de esta escritora. Si os decidís por esta novela, espero que la disfrutéis.

16 comentarios:

  1. No se si se ha publicada mi comentario, últimamente blogger me tiene manía.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jjaj. Hombre, lo del hombre apaleado es poco creíble. No pinta mal la historia, pero sie s novela romántica creo que la voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! me ha encantado tu reseña y estoy muy de acuerdo en que en estas novelas se peca de un exceso de tosterona y agunte sexual en exceso. Siempre tienen ganas y da igual las circunstancias o las heridas, como tu bien dices, pero aun así son novelas que por mi parte me hacen disfrutar de unos ratos increiblemente divertidos y entretenidos.

    Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña, es verdad lo que dices sobre que no son superhéroes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la tendré en cuenta para más adelante, besotes

    ResponderEliminar
  7. No conocía, pero tu reseña me ha echo desearlo. ^^
    Me lo apunto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón en lo último que comentas, esa pega. Es que no es nada normal, y muchas autoras suelen columpiarse un poco en cosas así. Vale que son muy grandes, muy fuertes, muy varoniles... pero también son humanos, y parece que se les olvida XD
    Por otro lado... este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, ¡espero poder leerlo pronto! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que sé de él, aunque la verdad es que no me llama del todo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Pero cómo que no pueden hacer el amor con un par de cositillas rotas y moratones...? Esos hombres no son humanos, son Dioses, jajaja !! Y aunque pierdan tres litros de sangre en una batalla y les rompas un brazo, ahí están ellos por la noche, para darle caña a su enamorada, jajaja !! Y por supuesto, al día siguiente, a luchar, que no está la cosa para ir perdiendo batalllas...
    Bromas aparte, tienes razón en que a veces a los escritores se les va un poco la olla con el poco realismo de algunas situaciones, pero bueno, yo también les permito esas licencias porque en el fondo,nos encantan esos superhombres, verdad ?
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Después de leer las dos primeras líneas, he apuntado para leer esta novela. Pero lo de después me ha dado más ganas de leerla. De vez en cuando me encanta leer cosas así, genial!!!!!!
    Gracias por tu reseña, besos!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  12. No soy muy aficionada a la novela romántica pero hace poco he leído otra novela de Christina Courtenay que me ha gustado por lo que no me importaría repetir con esta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero siendo sobre los higlanders me lo apunto seguro para leer, a pesar del pequeño detalle que mencionas sobre heridas múltiples y noches de pasión XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan este tipo de novelas románticas históricas, asi que la tendré en cuenta, para cuando pueda porque la lista aumenta que da gusto, jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, no se ve mal, pero tengo tantos en la lista de pendientes que lo dejo pasar, pero creo en eso que caen muchos cuando de escenas eróticas se trata. Muy buen reseña. Gracias por enseñarnos el libro. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  16. La empecé ayer y me está gustando muchisimo!!, no habia leido nada de esta escritora pero fijo que no será lo último que lea de ella, saludos.

    ResponderEliminar