25 de junio de 2014

ELIZABETH WEIN

Elizabeth Wein es una escritora estadounidense nacida en Nueva York en 1969. Debido al trabajo de su padre, se trasladaron a Inglaterra cuando Elizabeth tenía tres años y comenzó allí la escuela. Unos años más tarde estuvieron viviendo en Jamaica, ella amaba la isla.
 En 1973 sus padres se separaron y ellas y sus dos hermanos regresaron a Estados Unidos con su madre y se fueron a vivir al pueblo de sus abuelos maternos. Unos años más tarde su madre muere en un accidente automovilístico y los niños se quedan con los abuelos.

Elizabeth fue a la Universidad de Yale, después pasó un año estudiando y trabajando en Inglaterra, regresó a Estados Unidos consiguiendo un doctorado en Folclore en la Universidad de Pensilvania. Fue allí donde conoció a su futuro marido Tim con el que en 1995 se trasladó a Inglaterra y luego en el 2000 a Escocia, donde viven.
Elizabeth y Tim tienen dos hijos, además comparten una afición: volar. Ambos tienen la licencia de piloto. Su pasión por el vuelo fue lo que le inspiró a Elizabeth para su libro: “Nombre en clave verity” con el que consiguió el Premio Michael L. Printz en 2013 y para su novela: “Rose under fire”.
Sus novelas van dirigidas hacia un público juvenil, consiguiendo varios premios y la aprobación de la crítica. También escribe cuentos y ensayos.
Si deseas conocer más de la escritora o de su obra, puedes visitar su página web, su blog, su página de goodreads, o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

SERIE YOUNG PILOTS:
Rose under fire” (2013)

SERIE THE LION HUNTERS- THE ARTURIAN/AKSUMITE CYCLE:
The empty kingdom” (the Mark of Solomon part 2) (2008)
The lion hunter” (the Mark of Solomon part 1) (2007)
The sunbird” (2004)
A coalition of lions” (2003)
The winter prince” (1993)

CUENTOS Y ENSAYOS:

For the Briar Rose” (2013)
Something worth doing” en la antología: “Firebirds Soaring” (2009)
Always the same story” en  “The Coyote Road: Trickster Tales” (2007)
Chain of events”  en “Rush Hour: Reckless” (2006)
Chasing the wind” en  “Firebirds”  (2003)
A dear gazelle” (2000)
The Ethiopian Knight” (1998)
No human hands to touch” en  “Sirens and Other Daemon Lovers” (1998)
The Bellcaster's Apprentice”en  “The Horns of Elfland” (1997)
New Year's Eve” en  “Not the Only One” (1995)
Fire” en “Writers of the Future, Vol. IX” (1993)


6 comentarios:

  1. Admiro mucho el trabajo que haces para dar a conocer a los autores, preciosa. La vida de Elizabeth tiene todos los ingredientes para escribir historias a poco que se le eche una pizca de imaginación. Viajando (aunque sea por los motivos tuvo que hacerlo), se enriquece la experiencia y sus aficiones y acciones, dan una mezcla interesante para la escritura.

    Enhorabuena por la entrada y gracias por la información. Que tengas una noche de cuentos de hadas, bonita ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo lo cierto es que a veces te sorprenden, los ves lejanos pues han creado con palabras historias maravillosas pero no hay que olvidar que son personas como nosotros, con sus vidas y sus historias, aunque con más imaginación. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues creo que no conocía ninguna de sus obras asique gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness, es muy difícil conocer la multitud de escritores que nos emocionan con sus historias. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me sonaba de algo el nombre, pero no conocía la historia y tampoco he tenido el gusto de leer a esta mujer. Ya le pondré remedio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, espero que disfrutes con sus historias cuando te adentres en su obra. Gracias por tu comentario.

      Eliminar