17 de junio de 2014

RESEÑA, LA LEYENDA DEL LADRÓN

EDITORIAL PLANETA
            Esta magnífica novela es obra del escritor español Juan Gómez–Jurado, que ha sido traducida a más de 40 lenguas diferentes. Y como muy bien dice en la portada nos encontramos con una novela épica en la majestuosa Sevilla del S. XVI

            “Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean, hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.”

            En esta novela viajaremos a través del tiempo conociendo los avatares de nuestro protagonista Sancho, que así como el agua y el fuego, con ayuda en  ocasiones de certeros golpes de martillo se unen para obtener las mejores espadas, también en la vida de este muchacho se van dando una serie de duros momentos, y toda una serie de personajes que en algún momento fueron pasando por su vida, que fueron influyendo en mayor o menor medida para forjar el carácter noble, decidido, valiente de la Leyenda convertida en realidad. Él tenía algo en su interior diferente al resto, que se  ha templado en una fragua dura, cruel e inmunda pero que fue revelando un carácter resistente a todos los avatares que le tiene preparada la vida.

            Es un personaje increíble con el que te sentirás a gusto desde el principio, sufriendo por la vida que le ha tocado vivir. Pero Gómez–Jurado guarda muchas sorpresas y también conoceremos otros aspectos de la vida de esta época a través de las experiencias de otros personajes como es el caso de Clara, una esclava en la que la influencia de Sancho en ella, la cambiará para siempre. También dejará su impronta en toda una serie de personajes secundarios que dan forma a la trama convirtiéndola en algo real y palpable, maravillándose de la manera mágica en la que el escritor va narrando la historia, encontrando las palabras idóneas para dar como resultado esta gran obra.

Nos encontraremos con otros dos personajes de excepción, que en cierto modo también escriben esta historia, haciendo guiños a hechos reales. Estad atentos para poder encontrar todos aquellos detalles que nos descubren un momento de la historia de dos grandes escritores que vivieron en esta turbulenta época, que pudieron ocurrir tal vez si o tal vez no, tal como nos la relata Gómez-Jurado.

De la mano de todos ellos se nos irá revelando una parte de nuestro pasado, en la que las vilezas humanas no tenían fin, con el único objetivo de conseguir, no solo dinero sino también prestigio y poder a costa del sufrimiento de sus semejantes. No habrá nadie que permanezca indiferente ante las andanzas de Sancho y de la vida de todos aquellos, que se va cruzando en sus aventuras y desventuras.

En ocasiones cuando te encuentras con una gran historia, todas las palabras que encontremos se quedarán cortas para describirla. Nada de lo que yo os cuente en esta reseña os podrá decir claramente lo mucho que la he disfrutado. Nos encontramos con una narración llena de aventuras, dolor, crueldad pero como sucede en la vida misma, dentro de la maleza, siempre nos encontramos con alguna hermosa flor, así, en esta novela también disfrutaremos del amor, el valor de la amistad, la lealtad y superación que hacen de ella, la novela que todo el mundo debería leer, con independencia del género que os guste, porque en esta historia tenemos de todo, enlazado de manera magistral.


El escritor ha dedicado tres años de su vida con un claro objetivo “Que hubiese una inmersión total del lector en la novela, que realmente se cayese dentro de las páginas”, y hay que quitarse el sombrero ante él porque realmente lo ha conseguido. Esta novela relata la historia de un héroe, con unos inicios duros debatiéndose entre la vida y la muerte, que hará frente a todas las adversidades y conocerá el amor donde menos se lo espera. Acción, intriga, amor.., decidiros por ella lectómanos, que no os arrepentiréis.

16 comentarios:

  1. No se que me pasa con el escritor pero todavía no me he decido a leer nada suyo, y no será por falta de buenas reseñas. Tendré que ponerme con el, y más después de leer tu recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La novela histórica no es lo mío, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía apuntado y después de leer esto, ha escalado puestos. Te cuento más cuando la lea, que no tardaré mucho.

    Un besito grande ^_^.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad no me llama mucho..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. No me va mucho la novela histórica pero graciaas <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Tiene una pinta estupenda, la verdad, pero no termina de convencerme. Además estoy acumulando demasiados libros, debería dejar de apuntar tantos en mi lista XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. He visto que os ha gustado mucho a todos que ahora mismo estáis leyéndola.
    Tengo ganas de hacerme con ella y leerla. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El título me atrae y tu reseña me anima a leerlo. Pero aún tendrá que esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta, quizás me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña^^^
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  10. Jo, como me gusta ¡¡¡ Me la apunto sin falta. Gracias por la reseña ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Parece que te ha gustado mucho :-) Me lo apunto, a ver si le encuentro un hueco :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, lo he terminado hace unos días y me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es mi actual lectura gracias a Laky y su blog, y me está gustando mucho, aunque por falta de tiempo, no puedo avanzar todo lo que yo quisiera...
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo, yo también he caído dentro de sus páginas,
    besucus

    ResponderEliminar
  15. Aún no lo he terminado, pero es un libro de esos que te hacen acostarte más tarde de lo deseable porque no quieres parar de leer.
    Es muy entretenido y se disfruta mucho la lectura. Creo que el autor tiene una gran facilidad para comunicar con una escritura sencilla. Cosa que no es nada fácil.

    Dicho esto, el libro, para mi, tiene un fallo garrafal que lo hace caer de una novela muy recomendable (4 estrellas) a dar la impresión de ser una obra amateur (por eso le doy 3 estrellas). El leísmo. No me entra en la cabeza cómo es posible que un autor tan reconocido, que ha vendido tantos ejemplares, que ya había publicado varias obras exitosas y que tiene un equipo detrás para edición y corrección cometa esta catetada, del nivel de amoto o cocreta, una y otra vez a lo largo de toda la obra. Es como si estuvieras leyendo tan tranquilo, disfrutando y de repente te dieran un guantazo sin venir a cuento. Además esta obra es de 2012 y ya he leído una reseña de „Reina roja“, otro libro suyo de 2018, en el que se menciona que comete el mismo crimen contra la lengua española. En seis años nadie de su entorno se ha dado cuenta de que hay que corregir esto. Más increíble aún.

    Si el autor comete este error al hablar será porque en Madriz se habla asín. Tengo amigos de Madrid y las dos Castillas que cometen este error (y luego los que hablamos mal somos los andaluces. En fin). Pero los libros se corrigen.

    Escribiré este comentario por todas las reseñas del libro que vea, a ver si hay suerte y alguien de la editorial o del entorno del autor le hacen el favor de comentarle que corrija esto. Es algo tan fácil de corregir y que a la vez hace tanto mal a un texto si no se corrige.

    Igualmente, recomiendo el libro. Es muy divertido de leer.

    (Escribo desde Alemania, con teclado alemán y sin corrector en español. Que nadie me venga con el típico „aprende tú a escribir, que has puesto tal o cual“, por favor).

    ResponderEliminar