30 de junio de 2014

RESEÑA, LOS HERMANOS BRODERICK

            “Los hermanos Broderick” es la primera novela de Elizabeth Urian, el pseudónimo que utilizan dos hermanas para escribir aquellas historias, que a ellas les gustaría leer. Agradezco a las autoras así como al Club de las escritoras el envío del ejemplar.

            Esta novela nos habla de las peripecias de dos hermanos, escrito por dos hermanas y es por eso que nosotras, hemos decidido ofrecer dos puntos de vista, tal vez diferentes ya veremos, realizando ambas una reseña.
                    
                                 

Hugh y Colin son mellizos pero excepto en cierto parecido físico, en todo lo demás son diferentes, tanto en intereses como en gustos, pero ambos se unirán en una causa común, desacreditar a Ágatha, su futura madrastra, en la que ven únicamente un interés económico, al igual que a sus dos hijas.

Entre ellos dos elaboran un plan de lo más descabellado en el que a la larga se verán involucrados diferentes personas, que se van uniendo a la causa pero cada uno por diferentes motivos, lo que va dando pie a una serie de enredos y conflictos creando todo tipo de embrollos. Cada personaje lo hace de manera bienintencionada aunque al final tanta mentira, dará resultados de lo más inesperados.

No solo nuestros dos personajes se encontrarán con su media naranja, aquí nadie se salva de ser alcanzado por Cupido. Yo me quedo sin duda con la relación que surge entre Hugh y Samantha la hija de Ágatha, los cuales intentan ocultar la atracción que ambos sienten con burlas y desprecios. Ellos son los que viven la historia de amor más intensa. El resto se desarrolla de una manera más sencilla.

A través de una serie de mentiras, engaños y enredos se va desarrollando esta historia narrada de manera ágil y sin perder el sentido del humor, aunque sin profundizar demasiado en los sentimientos. Éste es un juego que se les está escapando de las manos y no sabemos cuáles serán las consecuencias de todas estas intrigas. Si decidís descubrirlas espero que lo disfrutéis.








Me pareció original que dos hermanas se lanzaran a escribir un libro y No sólo leo me reto a que ambas reseñáramos “Los hermanos Brotherick” y éste es el resultado.
La historia transcurre en Nueva York, en 1910. Conoceremos a los Broderick, un padre: Paul y sus dos hijos mellizos: Colin y Hugh. Los tres triunfan en los negocios pero en el amor se les ve bastante perdidos. Por el lado femenino conoceremos a seis mujeres, así que los líos estarán servidos, las matemáticas no engañan, creo que más de una se va a quedar compuesta y sin pareja.
Está bien narrada y en ningún momento se te hace pesado, pues se lee rápido, a pesar de ello le falta un poco de emoción, e intriga en varios de los acontecimientos que se desarrollan en la novela. Igualmente podrían haber resaltado más el ambiente histórico del libro y que pudiéramos disfrutar de ese Nueva York de principios del siglo XX dándole un poco más de identidad a la historia.
El personaje que más me ha gustado ha sido Samantha, es la que da más juego y la que esconde algún que otro secreto que nos sorprenderá. De sus enfrentamientos verbales con uno de los mellizos saltarán chispas y darán ese toque cómico.
Un libro donde se mezcla el romance y los enredos, donde las mentiras son protagonistas y con un final cerrado pues tiene un epílogo para las más curiosas pero abierto al mismo tiempo pues las escritoras nos dejan intrigadas debido  a las últimas frases del mismo y porque tiene continuación.

Un libro entretenido para iniciar la saga, que disfrutarás si te gustan las historias románticas con un toque de humor.



28 comentarios:

  1. Hola :D
    Muy chula la reseña conjunta! La verdad es que el libro me parece original y puede que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara si lo llegas a leer espero que disfrutes del libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta. Quizás si me lo encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta a veces hay libros que se cruzan en nuestros caminos, tal vez éste sea uno de ellos, a mi me sucedió. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me apetece algo así. Lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena ojalá que lo disfrutes si llegas a leerlo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Tenéis que repetir esto de la reseña conjunta. Ofrece un campo de visión más amplio. Así como "Tecnólogos" no es el tipo de historia que me llama la atención, la que ofrece este libro, sí. Le encuentro su atractivo a los enredos que se forman por mentiras en principio bien intencionadas. Algo así a "Mucho ruido y pocas nueces" ¿verdad? Queda anotado y ahora que hay más tiempo y las tardes son más largas, espero acabarlo pronto.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo bueno lo de otra reseña conjunta, la verdad es que en principio era algo excepcional pero bueno quién sabe. Tantos enredos como en la obra de Shakespeare no hay, pero alguno que otro si que le da sal a la historia. El libro no es muy extenso así que si te atrapa seguro que lo leerás en poco tiempo, ya nos contarás tu opinión si al final le das una oportunidad. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Me atrae la época en la que transcurre y solo por eso podría animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty bueno si al final te decides por la novela, espero que las disfrutes, aunque si no eres mucho de romántica... Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola^^
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a espero que si la llegas a leer disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Pues entre que le falta un poco de emoción y de intriga, y que no soy muy de romántica, la dejo pasar. Gracias por reseña :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta queda un poco lejos de tu amado Stephen King. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Hola :D
    La verdad es que no me llama para nada...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa pues así tendrás una menos en tus pendientes y más tiempo para dedicarle a otras que sí te interesen. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Gracias a las dos por haber dedicado una entrada a reseñar nuestro libro. La verdad es que eso de hacerlo conjuntamente, nos ha encantado.
    Y, si os ha gustado y entretenido, con eso quedamos satisfechas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas, lo cierto es que al ser vosotras dos hemos pensado que para haceros un guiño, hacer esta reseña conjunta era una buena idea. Gracias por la historia. Y seguro que la continuación será interesante y con ganas de saber hacia dónde la llevaréis pues la última frase deja al lector con la intriga.

      Eliminar
  10. Me encanta ver las dos opiniones!! Este libro no lo conocía que recuerde y la verdad me ha gustado lo contáis de él, así que me lo apunto!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita pues si al final llega a tus manos espero que disfrutes con la historia de estos hermanos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Muy buena opinion conjunta!!!!!!!!!! No lo conocia,pero con vuestras opiniones acordes de q hay amor+ humor,ya me tiene ganada...Esto equivocada,o hay una pelicula con el mismo titulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì espero que disfrutes con la lectura si le das una oportunidad. Que yo sepa no hay película con ese título pero no estoy segura al cien por cien. Hay un actor que se apellida parecido, si eso te sirve!!!! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. No conocía el libro pero me lo anoto porque tras leer las dos reseñas me ha picado la curiosidad jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali si es que la curiosidad nos lleva hacia muchas aventuras. Espero que si llegas a leerlo disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  13. Pues creo que este también me lo apunto. Y por cierto, muy buena la reseña conjunta.
    Lecturina, tengo ganas de leer tu reseña sobre Harry Potter y el misterio del príncipe porqué a mí me encantó, ocurren cosas demasiado importantes...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia espero que disfrutes de la lectura si lo llegas a leer. Si aún estoy en medio de la historia a ver que sucede y ya os contaré. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Esta vez no me lo apunto, creo que no es una lectura que sea para mi, ni se ajuste a mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo, seguro que por falta de libros no será. De vez en cuando viene bien descartar algún libro parece que eso te anima más con los pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar