27 de junio de 2014

RESEÑA, LOS TECNÓLOGOS

PUNTO DE LECTURA
Los tecnólogos” es un apasionante thriller histórico del autor Matthew Pearl. Esta es su cuarta novela, siendo todos los anteriores grandes best – seller. Gracias a la editorial por el envio de la novela.

“Boston, 1868. El Instituto de Tecnología de Massachusetts se ha adjudicado la misión de utilizar la ciencia en beneficio de todos. Sin embargo, cuando los instrumentos de navegación de los buques se descontrolan inexplicablemente, una implacable sombra se cierne sobre el MIT. Armados de ingenio y de su extraordinaria formación científica, los mejores estudiantes de la primera promoción del Instituto ––Marcus Mansfield, un discreto veterano de guerra de gran talento; el irreprimible Robert Richards; Edwin Hoyt, el genio de la clase, y la recién llegada y brillante Ellen Swallow––  formarán una sociedad secreta para salvar vidas inocentes e investigar la verdad.”

            Indiscutiblemente, nos encontramos con una gran historia protagonizada por unos personajes de excepción, que dejan huella y se hacen presentes con cada descripción, conversación o pensamientos que se van dejando ver a lo largo de toda la historia. Es sin duda uno de los puntos fuertes de esta trama, aunque no el único. Marcus se decanta como personaje principal, de él conoceremos un poco más que del resto. Ha decidido arriesgarse, dejar atrás la fábrica en la que trabajaba y comenzar a estudiar en este nuevo instituto de ciencias, perseguido y enjuiciado por muchos. Marcus acarrea un duro pasado, como preso de guerra; iremos conociendo algunas de sus escalofriantes vivencias, que han ido forjando a la persona que es hoy, un hombre íntegro, defensor de lo que cree justo y será él y no otro, el que movilice al resto del grupo para detener al loco que quiere arrasar Boston. Alrededor de Marcus y de su grupo de investigadores se irán acercando todo una serie de secundarios que reforzarán y darán coherencia a la trama.

           Los integrantes de este grupo, arriesgan no solo su reputación, sino su propia vida, para poder obtener las respuestas y detener esta locura que cada vez se va cobrando más víctimas. Grandes sucesos, que en principio no tienen lógica, se han producido en Boston: brújulas desorientadas, cristales que se derriten, que algunos achacan a actos del demonio, son los sucesos que ellos tendrán que someter a investigación y descubrir cómo se han producido, para encontrar al culpable.

Pero no solo nos encontraremos con esta trama intrigante que nos sorprenderá con cada página sino que Matthew utiliza un marco de excepción, a finales de 1800, cuando las grandes máquinas comienzan a aparecer por todas partes, y  los trabajadores sienten  temor de la supervivencia  de sus puestos de trabajo y de esos monstruos que ellos no consiguen controlar ni comprender. Una nueva guerra ha comenzado: entre el pasado y el presente, entre la tradición y la tecnología. Los defensores de las antiguas creencias religiosas se tendrán que enfrentar a las pujantes ideas Darwinistas y a toda una revolución tecnológica que muchos determinan que son prácticas paganas. Es un instituto revolucionario, tanto por sus enseñanzas como por las personas que aceptan como alumnos, por lo que se verá atacada por todos los bandos.

Esta compleja trama ideada por Matthew Pearl os sorprenderá y os tendrá intrigados hasta el final. No sabemos quién puede ser el culpable, y en ocasiones hay hasta más de uno. Una gran historia, protagonizada por unos personajes únicos y bien encajados en la historia, con un marco histórico de excepción, que desde luego es una apuesta segura. Yo le seguiré la pista a este escritor que ya me ha deslumbrado y solo espero que sus otras novelas estén al mismo nivel que este último. Disfrutar de vuestras lecturas lectómanos.

19 comentarios:

  1. Hola :D

    En esta ocasión lo dejaré pasar, tengo muchos pendientes y no me llama demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, tengo que cambiar de hábitos. Cuando he leído el título he dicho, "bah, suena a tecnología, que aunque tiene muchas cosas buenas, deshumaniza al mundo" Pero he leído la trama, tu opinión y parece interesante.

    Últimamente, se me han acumulado bastantes, pero llevo un buen ritmo. Estaré pendiente para hacerme con él en cuanto pueda y ya le llegará su turno.

    Que tengas un buen día y un mejor fin de semana a punto de comenzar.

    ResponderEliminar
  3. Aunque tiene su cosilla, pero no me llama tanto como para apuntarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante la reseña, me gustan este tipo de libros, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de novelas que combinan trama histórica con thriller casi siempre me atraen así que me la llevo anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No lo conocía y tampoco me llama mucho...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama, pero no tengo tiempo para todo. Y tengo ya mucho pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Hoy he apuntado como tres libros a la lista, por lo tanto este lo dejo pasar. O empiezo a hacer criba o la lista no parará de crecer. Muchas gracias por la reseña :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Um! no conocía el librito y no pinta mal, la portada me parece llamativa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela y me ha sorprendido muy positivamente lo que cuentas en tu reseña. Me la llevo anotada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Interesante. La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Voy a apuntarlo, parece interesante a lo mejor también me deslumbra a mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Para tenerlo en cuenta sin duda, me interesa la trama.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de este autor, pese a que siempre le he tenido ganas. Es cierto que sus libros no están dentro de los géneros que suelo leer, pero es que tienen muy buena pinta y esta también hahahaha Gracias por tu reseña porque creo que, gracias a esta, me he decidido a intentarlo con el autor :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no tenía idea de la existencia de esta novela y tampoco del autor, pero por lo que cuenta y lo que dices tu, es sin duda un libro que me interesará por completo. Vamos a ver si puedo hacerme con él y poder leerlo. Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. Hola, no concia el libro y no es para nada mi estilo

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. Pegando un repasón hemos encontrado este. Si el precio no es muy elevado, lo compraremos para el verano, que es de los que nos gusta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar