5 de junio de 2014

RESEÑA, PERDICIÓN TEJANA

“Perdición tejana” es el primer libro de la serie “Amor en cadena” de la escritora española Lorraine Cocó. Es una novela romántica contemporánea. Agradezco tanto a la escritora como a El club de las escritoras por el envío del ejemplar.

Tras la muerte de su padre, Natalie transforma el rancho familiar, en un centro de equinoterapia, para niños con problemas. Espera con ansiedad, la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino huérfano, tras la repentina muerte de su padre, en un accidente de tráfico en el que el niño estaba presente, y por el que desde entonces, no ha vuelto a hablar. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él, para poder dar acceso al curso, a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre, provoca en ella. Cuando éste decide quedarse alojado en el rancho, el mundo de Natalie se ve revolucionado sin remedio.”
            Nos encontramos con una historia de amor, de esas inmediatas que con solo mirarse a los ojos comprueban que lo que tienen enfrente no les es indiferente, sino al contrario, ya que algo dentro de ellos se remueve y comienzan a nacer sentimientos que creían imposibles. Todo ello está narrado en pocas páginas, de manera que casi sin darnos cuenta llegamos al vivieron felices para siempre. Me ha recordado en cierto modo a las novelas de Harlequín que yo devoraba hace miles de años (bueno no tantos, tampoco hay que pasarse).

Debido a ello nos encontramos con un relato en el que no se profundiza demasiado en la relación, es rápido, sencillo, en el que nos encontramos con determinados momentos dulces y otros realmente entretenidos pero siempre narrado como si pasáramos de puntillas por la historia lo que en cierto modo me ha dejado con ganas de más.

También he echado de menos algo más de acción entre las sábanas (creo que debería de borrar esta parte, porque vais a pensar que soy una viciosa). Creo que para esa atracción tan fuerte que ha surgido entre ambos se merecía  un poquito más de pasión y entrega.

Ambos personajes arrastran un pasado difícil lo que les hace dudar de esa pasión que les arrolla sin saber muy bien qué hacer con ella. Seguiremos la historia a través de los sentimientos de Natalie principalmente.  Algo que siempre encuentro magnífico en las novelas es conocer los sentimientos del personaje masculino, sobre todo si lo pasa mal, así soy yo, que le vamos a hacer; a pesar de que nos encontramos en ciertos momentos con los pensamientos de Tucker, el chico guapo y rico de la historia, no llegamos a conocerlo realmente, ni a saber demasiado de él, dando la sensación, en ocasiones de ser un personaje secundario.

En resumen podemos decir que lo que nos vamos a encontrar detrás de esta portada sugerente es una historia de amor a primera vista, relatada de manera sencilla, relajada, incluso casi demasiado precipitada, que se lee rápidamente, con momentos entretenidos que consiguen sacarte una sonrisa, así como momentos tiernos y alguna que otra situación de celos. Si os decidís por ella espero que la disfrutéis.

18 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace tiempo que lo tengo pero ya había leído lo de la historia de amor precipitada y no se...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    No es mi estilo, pero aún así la portada me gusta.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo. No creo que llegara a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que hace siglos que no leo novela romántica, pero tampoco me apetece mucho ahora mismo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uy, es que la novela romántica y yo no encajamos demasasiado bien...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene toda la pinta de ser una novela para pasar un rato entretenido que llene de sensaciones y sentimientos los momentos vacíos en los que algunas veces, se sumerge la vida. Es cortita y eso anima a tenerla en la cabecera para cuando necesites esa dosis de emociones rápidas.

    Un besito y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi kindle esperando ser leído desde hace mucho tiempo. Aunque no espero una gran historia sino una que como tú dices, sea sencilla, que se lea rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que este tiene muy buena pinta*-*
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Conozco a esta autora, pero no sé mucho de sus libros, jeje. Aunque, por lo que veo, creo que podrían gustarme. Pero no tengo mucha prisa por probar, la verdad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo, a ver si saco tiempo cuando acabe los exámenes de inglés!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. En ese rancho se trabaja muy fresquito. Los niños reciben equinoterapia y los papás miran. Creo que la voy a dejar pasar, la portada es sugerente pero me temo lo que me puedo encontrar en sus páginas. Jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La novela romántica y yo no terminamos de encajar. La voy a dejar por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, pero no me llama nada la atención ni la sinopsis ni la portada jeje. La verdad es que no creo que disfrutara de la historia.

    Gracias por la reseña guapa :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola pues no pinta nada mal este librito!!
    no conocia a la autora asi que gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues esta si es una novedad para mi, no tenía idea de la existencia del libro ni de la autora, pero debo aceptar que me encantan estos libros, así que me lo apunto si o si. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. No eres una viciosa, es a lo que estamos acostumbradas!! jejeje Creo que me la apunto, porque tiene pinta de ser una lectura fresca y entretenida!

    Un beso^^

    ResponderEliminar