23 de julio de 2014

NICOLAS BARREAU

Nicolas Barreau es el seudónimo bajo el que se esconde el escritor franco-alemán nacido en París en 1980.
Estudió Lenguas Románicas y Literatura en La Sorbona. Trabajó en una librería en Paris compaginando trabajo y escritura. En la actualidad se dedica en exclusiva a sus historias.
Su primera novela la escribió en francés pero se encontró con un editor alemán al que le gustaron sus historias y su manera de escribir, y entonces cambió a su idioma materno: el alemán.
Además piensa que al  escribir en alemán se siente un extranjero en París y puede ver la ciudad desde un punto de vista más romántico y eso le ayuda con sus historias. Es por ello que todas sus novelas han sido publicadas por la editorial alemana Thiele y Brandstätter.

En Alemania se ha creado cierta controversia pues un periodista alemán en uno de sus artículos analiza la tendencia de las editoriales alemanas para crear autores que escriban  novelas que satisfagan las necesidades del mercado mencionando el caso de Nicolas.
Su segunda novela “La sonrisa de las mujeres” es con la que más éxito ha alcanzado y ya están preparando la adaptación cinematográfica.
Si deseas conocer más del escritor o de sus obras puedes visitar su página de facebook, la página web de La sonrisa de las mujeres.
  
   
BIBLIOGRAFÍA:

La mujer de mi vida” (2013)
Atardecer en Paris” (2012)
La sonrisa de las mujeres” (2010)
Me encontrarás en el fin del mundo” (2008)



16 comentarios:

  1. No es un autor qeu me tiente mucho pero si un libro suyo cae en mis manos, seguramente lo lea, que veo buenas reseñas de sus novelas, en general.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, si parece que está gustando, espero que lo disfrutes si llegas a leer algo de él. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tengo tres de sus libros! estoy deseando empezarlos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness si que tienes donde elegir, espero que disfrutes con sus lecturas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Buenos días, princesa ^_^.

    No sabía lo de la controversia que se ha creado en torno a este autor, pero si ahora va el periodista alemán a darse cuenta que el camino de los autores de hoy es el éxito comercial y que una editorial no va a publicar nada que vea que no tiene salida de ventas, creo que llega tarde.Y es que a tema de esto, cuando alguien abre un libro no busca una escritura sobresaliente, ni un sinfín de recursos, ni nada que no sea simplemente, encontrar una historia que nos interese, nos atrape y nos emocione. Y en ese sentido, comercial o no, producto de marketing o no, Nicolas Barreau, lo consigue, o al menos, conmigo lo hace.

    Que tengas un buen día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo a mi también me resultó extraño pero no tendrían otras noticias que dar en ese momento. Por supuesto que todos los escritores quieren vender y vivir de sus historias pero parece ser que como si todo alrededor de este escritor fuera marketing, como crear un "personaje-escritor" que fuera una necesidad para los lectores allí en Alemania, un área que aún no estuviera cubierta, al menos eso entendí yo y que por eso estaban un poco en contra, independientemente de que guste o no, de que escriba bien o no. Gracias por tu comentario y por tus buenos deseos.

      Eliminar
  4. Un autor que escribe novelas entretenidas y muy románticas. Si uno no es muy exigente las puede disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta creo que has dado con el matiz concreto: "exigente" . He leído opiniones dispares sobre sus historias y parecen ir por esos derroteros, te gustará dependiendo de lo que le exijas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Me atraía mucho al principio hasta que comencé a ver opiniones más flojillas...no me imaginaba al autor tan jovencito jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info, tengo todavia que leer algo del autor, pero no se porque libro empezar jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que es un autor del ual no había escuchado nunca, pero si alguna vez alguno de sus obras llegara a mis manos, creo que no dudaría en leerlo, pues se nota interesante. Gracias por darlo a conocer. Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
  8. Yo amo como escribe Nicolas Barreau, hace un año leí su libro la sonrisa de las mujeres y me imaginé a su creador con las características del protagonista de la historia, hace días el destino me puso frente a mí otra de sus creaciones, esta vez fue el libro La mujer de mi vida, y me enamoré el doble del escritor. Realmente me fascina como escribe.

    ResponderEliminar
  9. Yo amo como escribe Nicolas Barreau, hace un año leí su libro la sonrisa de las mujeres y me imaginé a su creador con las características del protagonista de la historia, hace días el destino me puso frente a mí otra de sus creaciones, esta vez fue el libro La mujer de mi vida, y me enamoré el doble del escritor. Realmente me fascina como escribe.

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes el autor es buenisimo ya he leido Atardecer en París y La mujer de mi vida y son increibles sus historias

    ResponderEliminar
  11. Hola.me gusta mucho este autor ,sus historias atrapan.muy romántico,ya llevo leído tres de el voy por el cuarto que será la sonrisa de las mujeres

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en que puede ser un creador de historias que sean del gusto del mercado. A mí me pasó que comencé a leer La Sonrisa de las Mujeres y su escritura me dejó un sabor anodino, su personaje Aurelie la encontré líquida, por usar un término que se usa hoy para definir a alguien sin personalidad propia, sin consistencia ni madurez, que se deja llevar por las apariencias. Me parece increíble que una mujer de 33 años haya estado 3 años en una relación que no la lleva para ningún lado, junto a una persona neurótica (por sus reacciones) y que no la respeta (por esas desapariciones intermitentes en que no tiene idea adónde está). Tiene una idea del amor como un acompañamiento sexual "sublimado" sin que aparezca la comunicación ni la entrega ni la donación ni la complicidad ni el compañerismo, nada: presenta el amor como un paquete lindo sin nada dentro: es lo que se vende hoy en el mercado.
    Por otro lado, en cuanto al lenguaje literario es fome, es muy fácil de leer, estoy de acuerdo, pero no es lo que busco en un libro. De la lectura de un buen libro, busco que me mantenga atrapada y sobrecogida, que me permita conocer a los personajes cabalmente, con su misterio, su pobreza y su riqueza. Quiero de un libro que me haga gozar del mundo que se revela a través de las palabras, busco encontrar belleza, tanto en el lenguaje como en su sintaxis. Encontré que el libro era extraño porque tenía gusto a nada; por eso fue que busqué información del autor y me encontré con esto: me hizo sentido. Me quedo con los clásicos, sin lugar a dudas, y con los nuevos buenos, les recomiendo Los Ojos del Perro siberiano, La Librería, Una Botella al Mar de Gaza, etc. De verdad los convido a leer lo bueno.

    ResponderEliminar