23 de julio de 2014

RESEÑA, LA MUJER DE MI VIDA

            Nos encontramos con la cuarta y última novela del escritor francés Nicolas Barreau. Todas sus novelas han conseguido un gran éxito, tanto en Alemania, Francia como en España.

            ¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida? Un día completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que mientras está disfrutando de su espresso en el Café Flore, descubre detrás de un periódico que se va plegando poco a poco, a la mujer de su vida: “Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia no estaba sola. Un tipo condenadamente guapo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó, me guiñó un ojo y me dio su tarjeta con su teléfono escrito a mano”.

            Y es así, de este modo, en este mítico café, antiguo punto de encuentro de literatos, donde comienza a escribirse la novela de Antoine, que como si de un detective se tratara tiene que ir buscando las pistas para descubrir el paradero de la mujer de su vida, ya que ese destino que a la par le ha puesto en su camino a Isabelle, también le ha jugado una mala pasada, borrando el último número del teléfono, con lo que tiene 10 oportunidades para encontrar a la mujer del paraguas rojo. Cada llamada supone una historia diferente y un obstáculo más, que tendrá que sortear.

            Antoine es un hombre decidido, que confía totalmente en sus propios sentimientos, aunque en un principio a nosotros nos parezca un poco extraño que así de repente, con tan solo una sonrisa, él esté convencido que esa mujer que tiene enfrente sea la mujer de su vida. Él no se rendirá nunca cuando se trata de los asuntos del corazón. Mejor luchar ahora hasta el último aliento que en el futuro añorar lo que pudo ser, y tener que reprocharse no haber hecho todo lo posible.

            Muchas son las dificultades con las que se tendrá que enfrentar nuestro enamorado pero él está dispuesto a todo, ya que “El verdadero riesgo es no arriesgar nada en la vida”. Está convencido que en algún lugar, la mujer de su vida le está esperando y él no puede llegar tarde, el problema radica en encontrar ese lugar y para ello tendrá que superar diversas pruebas que nos irán descubriendo retazos de la vida de otras personas, con situaciones realmente divertidas.

            Este corto relato narra una historia de amor sin lógica. Sin una palabra, sin un beso. Y a pesar de todo, la más bella que Antoine ha vivido jamás. Es una novela sencilla con un punto de humor que nos viene a recordar que hay que dejarse llevar por los sentimientos, e ir hacia donde el corazón te lleve. Relatado con sencillez, puede hacernos pasar un momento entretenido, pero poco más. Si os decidís por intentar descubrir si al final Antoine encuentra a la mujer de su vida, espero que lo disfrutéis.

17 comentarios:

  1. Me resultó entretetenida, chispeante y fresca. la mejor de este autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a este escritor, solo he leído cosa buenas, besotes

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca te he dicho pero. Me encantan tus reseñas. Son sencillas y van directo al grano, así es como me gustan las reseñas y como intento hacerlas pero siempre me enrollo más que unas persianas y acabo no diciendo nada. La verdad es que realmente mala haciendo reseñas verdad sea dicha...jajaja. Pero me encanta este mundo blogger y felizmente recibo el apoyo de personas muy agradables - como tu- que me hacen tener ganas de seguir adelante -mismo siendo tan mala-. Bueno, has visto ?? Ya me estoy enrollando. jajajaja. El caso es que no he leído nada de este autor y aunque como has dicho el libro no promete mucho, tal como lo has puesto me haces desearlo. Me lo apunto.

    Gracias, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que tiene este autor buenísimas críticas, creo que no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Aun no me he animado con este autor, y eso que tengo un libro suyo desde hace meses :P Como este verano quiero quitarme libros pendientes seguramente este sea uno de los que lea, ya le toca al pobre XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Es un autor que tengo pendiente aunque tengo un par de libros suyos en la estantería, por lo que aunque este también quiero leerlo, tendrá que esperar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no quiero imaginarme lo que hubiera pasado si la nota cae en manos de un cani sin sentimientos ninguno como animales. Pero por fortuna, cae en las manos de alguien que cree que una sonrisa o una mirada es un buen comienzo para profundizar en el deseo de conocer más de ese gesto que tanto te ha llamado la atención. Yo conozco casos que afirman haberse enamorado con una mirada y otros más locos todavía, de un olor. Y eso no es realmente así, lo que pasa es que ocurre "algo" que te hace desear conocer más, porque ese "algo" te ha dejado sensaciones bonitas. Y como son sensaciones, infeliz del que intente encontrarle alguna lógica. Y creo que en este relato (que lo tengo pero a ver cuándo me pongo con él) ocurre algo similar. Antoine ve algo que le encanta, que le transmite algo muy bonito y quiere que se repita. Buscando ese gesto, puede descubrir más y así saber mejor si el conjunto que esconde ese "gesto", logra encender una llama fuerte en su pecho. Y eso sin olvidar, que cada una de las pruebas por las que pase, buscando esos dos números perdidos, van a enseñarle muchas cosas para acercarlo a la mujer de su vida, sea esa chica del café o no lo sea.

    Un besito grande ^_^.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería preparado para leer, tengo ganas de tocar este autor <3

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni al autor ni al libro, pero por el título me llama muchísimo la atención.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  10. Ya había visto la obra en más blogs, pero no me llama. No trata un tema que me atraiga. Besos.

    ResponderEliminar
  11. De este autor leí "la sonrisa de las mujeres" que me gustó bastante, pero esta no me llama nada ;/
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este autor, pero se ve que la historia pinta para interesante :) Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ainsss, me encantan estas historias, y me encanta la portada *_*

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la resena ...me apunto

    Hasta la proxima resena

    ResponderEliminar
  15. Perdon por la redundancia anterior

    ResponderEliminar
  16. Aunque no es mi tipo de libro, como es breve, creo que lo apunto. No solo de terror y Stephen King se vive jejejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Tengo muchas ganas de leerla!
    Está en mi lista de pendientes desde hace mucho, a ver si la cojo por fin. Genial la reseña jaja

    ResponderEliminar