30 de julio de 2014

RESEÑA, TENTACIÓN


            Esta novela ha sido escrita por la autora americana Jennifer Crusie. Es el primero de una  serie de dos novelas, que tienen como protagonistas a la familia Dempsey. Es una novela romántica contemporánea.  

Sophie, la protagonista principal de esta primera entrega, lleva una vida muy tranquila filmando bodas, intentando ser buena persona, manteniéndose dentro de la ley, hasta que un inesperado encargo la lleva hasta Temptation, Ohio. A ella ya no le gustó ese pueblo, ni siquiera antes de que alguien se estrellara contra su coche; ella solo desea hacer su trabajo e irse lo más rápidamente posible a casa. Y allí conocerá a Phineas Tucker, alcalde de la pequeña ciudad, el cual solo piensa en jugar al billar con el jefe de policía y que todo marche bien. Pero la cosa se complica y ambos se verán envueltos en una espiral de cotilleos, chantajes, adulterio, asesinato y sexo fenomenal.

            En esta novela conoceremos a la familia Dempsey, compuesta por Sophie, Amy y Davy, los cuales provienen de una larga familia de embaucadores. Los Damseys tienen diversas estrategias para conseguir lo que desean y todo comienza lanzando la irresistible sonrisa de la familia, que son el comienzo de los siguientes pasos:

Uno: haz que la víctima sonría.
Dos: consigue que la víctima se ponga de acuerdo contigo.
Tres: haz que la víctima se sienta superior.
Cuatro: dale algo a la víctima
Cinco: consigue lo que quieres y lárgate.

A lo largo de la historia nos iremos encontrando con toda una serie de personajes peculiares, que son para mí la característica más importante de esta novela. Tentación es un pueblo en el que todo es un pelín demasiado severo y recto, que su máximo eslogan es la defensa de los valores familiares, pero casi siempre esto solo es apariencia y dentro de cada uno hay sentimientos que pronto saldrán a la luz.

Sophie, es una persona que cuando se pone nerviosa comienza a citar diálogos de películas; ella pretende evitar su destino y vivir honradamente, pero se encontrará con una serie de circunstancias que le harán desempolvar todo aquello que le enseñó su padre para salir de determinados problemas que van surgiendo y salvar a su familia, para ella el valor más importante; además se ha dado cuenta que Phineas, a pesar de ser el típico chico de pueblo, es lo que más desea y para ello dejará de lado su conciencia y hará lo que sea para conservarlo. Y es que ella es toda una Depmsey, a su pesar, y ha nacido para lograr que la gente hiciera lo que ella quería.

Phineas por su lado carga con el deber de ser alcalde de Temptation, posición que han llevado a cabo todos sus antepasados; aunque él tan solo desea una vida tranquila y jugar al billar, en cambio tendrá la obligación de que todo el pueblo esté contento y soportar los concejos municipales compuesto por un fanfarrón, una esposa sumisa, una profesora de inglés de instituto, el juez de instrucción del pueblo, un actor aficionado, y su madre. Desde luego que estos concejos no tienen precio, ya que en él se discuten temas de lo más entretenidos, o al menos para nosotros.

Esta historia está llena de diálogos con gran sentido del humor y situaciones de lo más estrafalarias, que te sorprenderán y hacen de ésta, una novela diferente y única, llena de gran encanto, en la que la relación de estas dos personas se desarrollan a través de momentos de gran cara erótica, emocional y humorística; por otro lado nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a un asesinato, añadiendo cierta intriga al relato. Todo ello hace de esta novela, una gran apuesta para pasar un rato entretenido.

13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado, pero no es de mi estilo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uy, no lo conocía pero menuda pinta tiene ;D

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenida, me la apunto como posible lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me había llamado por girar en torno a una familia pero no creo que me convenza así que la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando algo de erótica para comenzar con este género... esta suena bien. Crees que debería leerla o empiezo con otra? Besos y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, esta novela no es erótica aunque nos encontramos con alguna que otra situación subidita pero en tono light, nada fuerte, si buscas erótica esta no lo es jje gracias

      Eliminar
  6. Pues pinta bien y sobre todo entretenida, me la llevo apuntada, besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. La erótica no es lo mío. jejejej. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola te digo lo mismo que a Francis, esta no es una novela erótica; si que hay situaciones de sexo pero lo que prima son los enredos que se crean en la relación y alrededor de ellos, gracias

    ResponderEliminar
  9. Me parece curioso sobre todo por esas escenas extravagantes. Pero ando algo saturada del género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que portada tan preciosa! Gracias por el descubrimiento de este librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar