20 de agosto de 2014

NOAH GORDON

Noah Gordon es un escritor estadounidense nacido en Worcester, Massachussetts en 1926.
De origen judío su nombre se lo pusieron en honor a su abuelo materno. Muy cercano a su familia recuerda con cariño a su abuela, que vivió con ellos durante 35 años, y a la que considera como una segunda madre.
Se graduó en el instituto en el año 1945, después sirvió en la Infantería estadounidense. Presionado por su familia comenzó los estudios de medicina en la universidad, los cuales abandonaría después de un semestre sin decirles nada para cambiarse al periodismo.

 Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Boston en 1950 y un año más tarde un Master en Inglés y Escritura Creativa.
Trabajó durante un tiempo en Nueva York donde se casó con Lorraine Seay.
 Cuando nació su primer hijo regresó a Massachusetts. Allí continúo trabajando como periodista y escribió artículos sobre medicina que fueron publicados en diversas revistas. Así mismo comenzó a escribir sus primeras novelas.
El éxito le llegaría con “El médico” que supuso el primer libro de la trilogía Cole. Ha recibido varios premios tanto en Estados Unidos como en Europa.
Ha manifestado su reticencia a embarcarse en una nueva novela por temor a dejarla inconclusa debido a su avanzada edad. Vive con su esposa Lorraine en Brookline (Massachusetts).
Si deseas conocer algo más del escritor o de sus libros puedes visitar su página web.

                                                       

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
La bodega” (2007)
Sam and Other Animal Stories” (2002)
El último judío” (1999)
El diamante de Jerusalén” (1979)
El comité de la muerte” (1969)
El rabino” (1965)

TRILOGÍA COLE:
El médico” (1986)
Chamán” (1992)
La doctora Cole” (1996)




20 comentarios:

  1. He leído todos menos los dos últimos, el de La bodega que no me termina de convencer y el de Sam and other animal stories que no sabia de su existencia, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana yo sólo he leído dos "El médico" y "La bodega", el primero me gustó y el segundo no me terminó de convencer del todo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola princesa.

    Tengo un montón tres libros de él en la lista de pendientes y hace mucho tiempo que los tengo, al menos 4 años. Y no me ha dado por ponerme con ellos. Uno de ellos es el de la reseña de ayer. Y entre ella y la entrevista, a ver si me animo pronto y veo qué ofrece este autor que ya parte de un gran reconocimiento de crítica.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo espero que encuentres un hueco entre tus lecturas y le des una oportunidad, y disfrutes con la historia. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Lo he leído casi todo de él... me encantaba su forma de narrar y describir, empecé con el "Médico" y me cautivó.. gran entrada¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis, yo continuaré con sus historias pues aún me quedan unas cuántas por descubrir y me ha parecido interesante, al menos la trilogía. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Tengo todas sus novelas que a mi madre le encantaba pero aún no he leído ni una jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele, quién sabe si en algún momento te animas y disfrutas con sus lecturas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Tengo la trilogía Cole. Empezaré a leer el médico en breve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar espero que disfrutes mucho con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. He leído la doctora Cole y la verdad que me gustó mucho, por suerte pude conseguir los dos anteriores y espero poder leerlos pronto. Aún así...tengo que confesar algo que me da mucho palo y es que hasta que conseguí la novela de La doctora Cole, yo creí que este escritor era una mujer al dejarme guiar por su nombre....dios mío....que equivocada estaba xD

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali yo también estoy deseando leer los siguientes. Si hay veces que nos hacemos ideas que son equivocadas, lo de los nombres extranjeros puede llevar a confusiones. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. El médico me encantó. De esta trilogía solo La doctora Cole me decepcionó un poco. El último judío me gustó mucho también. Pero llevo años sin leer nada de este hombre. Tendría que animarme de nuevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari espero que mis próximas lecturas de Noah me gusten tanto como ésta. Gracias por tu comentario. Ya veo que "El último judío" os ha gustado a varios.

      Eliminar
  8. Hola!! la verdad es que yo no lo conocia!! gracias por la presentacion! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda gracias a ti por tu comentario, y si te animas a leerlo espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  9. Es uno de mis pendientes que espero deje de serlo este año. Tengo El último judio y espero leerlo en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes pues parece que ese libro ha gustado a varios de los que han comentado, espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Hola!!
    Dios no conocía absolutamente nada de este autor, pero muchas gracias por hacer que me de cuenta de cuantos me faltan por conocer u.u xD
    Gracias por la entrada! Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cotito siempre estamos descubriendo nuevos escritores, hay tantos libros que nos quedan por leer que se hace casi imposible conocerlos a todos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar