21 de agosto de 2014

RESEÑA, CRUCE DE CAMINOS

AMAZON
Cruce de caminos” es la primera novela de la escritora Mar Fernández que publicó en Amazon en 2012. Se trata de una novela romántica histórica.

Una vez más hemos decidido presentaros dos opiniones, dos visiones tal vez diferentes o tal vez no, de una novela. La anterior vez nos lo pasamos genial y coincidimos bastante en nuestras conclusiones, veremos si esta vez resulta de la misma manera.
 
Estamos en Boston en 1867 y la señorita Marian Stell St. Jones una joven aristócrata, parece tener una vida fácil, joven, bonita pero aún no logra conseguir un marido, uno de los problemas es que su padre es demasiado exigente, y el otro que parece que aún no ha conocido a nadie lo suficiente interesante para hacer surgir esa chispa. 

Pero en su último baile aparece un hombre misterioso de ojos azules: Alexander Cooper, que le llama la atención, sin embargo su padre muere en circunstancias extrañas y ella es enviada por su madre al rancho de su hermana en Ford Creek, cortando todos los lazos con su pasado, pero sin olvidarlo, Marian deberá comenzar una nueva vida, lejos de todas las comodidades a las que estaba acostumbrada, y demasiado cerca de su primo J.T Delaware. 

Junto a estos personajes irán surgiendo otros secundarios que mantendrán el interés en la historia hasta el final. 
Al ser una novela corta, los conflictos se resuelven rápidamente pero de una forma maravillosa y que te deja con un buen sabor. 
El único pero es que en  la parte final hay una pelea “entre los chicos” que me pareció fuera de lugar tanto por el modo en que sucede como por la forma. 
En líneas generales es una historia que te engancha y te invita a leer sin pausas, donde los personajes te conquistan y las historias están bien entrelazadas dando lugar a ese “cruce de caminos” bien desarrollado al que asistimos en Ford Creek. 
Por si queréis conocer otra opinión la primera reseña que leí fue en el blog de Raquel Campos.



  
Como ya hemos comentado anteriormente nos encontramos con un romance histórico, y en uno de los ambientes con los que yo más disfruto,  el oeste. Creo que la sinopsis no es de lo más acertada, ya que si bien la narración se centra en las dificultades de Marian y JT, para encontrar el amor, muchas otras parejas se unen para vivir su propia historia. Este enredo de parejas tiene como resultado que no profundiza en ninguna de ellas ¿un acierto o una equivocación? Eso lo dejo al arbitrio de cada lector pero a mí sin duda me dejó con ganas de más. A parte de ese tira y afloja que se crea entre los protagonistas digamos principales, conoceremos los sinsabores de otras cuatro parejas para encontrar el amor. Todo ello está hilado de manera perfecta, pero me ha dado la sensación de quedarme a medias y que todo transcurre de manera rápida sin posibilidad de recrearnos con cada una de las historias.

En general nos encontramos con una novela entretenida, con momentos tiernos que nos encantarán, e incluso que nos harán reír y unos personajes muy bien perfilados que hacen de esta novela casi ideal para un momento de relax, aunque creo que daría para varias historias, una para cada relación. Desde luego una escritora a la que le seguiré la pista.

19 comentarios:

  1. ¡Hey, hola!

    Creo que tengo un libro de esta autora en mi kindle, pero no estoy segura del todo. En todo caso según vuestras opiniones creo que el libro tiene buena pinta, así que me lo apunto. ;)

    Hacía mucho que no pasaba por aquí, me alegra volver a leerlos ;)

    Bs :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa yo disfruté bastante con la lectura y seguro que probaré de nuevo con la escritora. Gracias por tu comentario y por pasarte de nuevo, espero que disfrutes con la escritora si le das una oportunidad.

      Eliminar
  2. Me llama la atención la época en la que se ambienta por lo que no me importaría darle una oportunidad a pesar de que otros puntos no me convencen tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, a veces se hace difícil tomar la decisión de leer un libro o no. Espero que si al final le das una oportunidad disfrutes con la lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Buenas! no pinta mal pero no creo que termine leyéndolo. gracias por las reseñas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela si es que con tanto libro nos toca hacer selección, seguro que habrá alguno esperándote. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que la portada no me gusta nada, pero la sinopsis si que me atrae...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara si hay ocasiones que las portadas no son muy atractivas pero luego la historia puede estar bien. Espero que si al final decides darle una oportunidad disfrutes con la lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Yo leo novela romántica histórica y ya no necesito más XD jejejeje Tiene muy buena pinta y el hecho de que sea una escritora española hace que haya que leerlo con más razón aún.

    Gracias por compartirlo :D

    Un saludo
    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma ojalá que disfrutes con su lectura si llegas a leerlo, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Pues con la de romántica histórica que leo, este no puede faltar... tengo la lista más larga de pendientes de la historia jajaj :)
    un beesito, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus pensaba que la lista de pendientes más larga era la mía, :) supongo que somos muchas las que tenemos tantos pendientes que el tiempo no nos da para tanto. Espero que disfrutes con su lectura si la llegas a leer. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vorágine si le llegas a dar una oportunidad, espero que disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Holaa^^
    Este no me llama, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana a veces viene bien tener alguno que no nos atrae tanto para reducir la lista de pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que me llama bastante la atención. No conocía a la autora, pero ha sabiendo como llamar con la novela. Gracias por la reseña. Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cotito con tantos libros normal que tengamos escritores desconocidos. Espero que disfrutes con la lectura si le das una oportunidad. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Lecturina, mil gracias por la reseña, y perdon por tardar meses en agradecertelo, pero no sabía de la reseña jjejee me ha encantado.

    besos, y espero que quien se animara a leerla la disfrutara.
    La escritura es algo que haces por pasión, y aprendes con la práctica. ;) yo aún estoy en primaria jejejeej

    ResponderEliminar