29 de agosto de 2014

RESEÑA, CUANDO ROMPE EL DÍA


            Esta novela que os traemos hoy ha sido escrita por la autora americana Mary Jane Clark. Estuvo casada con el hijo de la Reina del suspense, Mary Higgins Clark, que la ha considerado como a su digna sucesora.

            “Constance Young era la estrella indiscutible de las mañanas de la televisión, pero sus planes para trasladarse de cadena junto con su leal público se vieron truncados cuando terminó en el fondo de su piscina. Y su famoso amuleto en forma de unicornio, el eje central de una próxima exposición sobre Camelot en el museo de Los Claustros de Nueva York, ha desaparecido. 

Eliza Blake, veterana de los programas de la mañana y ahora reina de los informativos de la tarde, está decidida a averiguar quién quería quitar de en medio a Constance. Pero mientras más ahonda, más se enreda la pista del asesino. Lo único que sabe es que cuanto más se acerque a él, más cerca estará de su propia muerte.”

            MaryJane Clark, escribe sobre lo que conoce; utilizando su experiencia profesional como redactora en la cadena CBS, ha creado un canal de televisión ficticio, KEY NEWS, con situaciones y personajes relacionados con el mundo del periodismo.

Cuando rompe el día” es la primera entrega de la serie La Sociedad del amanecer del Suspense”, siendo los personajes de la historia, los trabajadores del canal de televisión, Key News. Eliza Blake es el personaje de más peso y relevancia de la historia, que ayudada por una serie de colaboradores, cámaras, periodistas… pretenden esclarecer la muerte de Constance, sin duda la protagonista indiscutible, puesto que sin ella no habría historia. Una de las características más notables de la trama será la descripción de los personajes, dotándolos de vida, de pensamientos y personalidades diferenciadas, ayudándonos a introducirnos en la historia y querer conocer el desenlace de la misma.

Al comienzo de la novela, se nos van presentando los diversos personajes que tendrán su papel, de mayor o menor relevancia, a lo largo de la misma. Se nos irán mostrando minuciosamente todos los posibles asesinos, a través de sus pensamientos y conversaciones, así como sus motivaciones para llevar a cabo el asesinato. Ello nos puede llevar al comienzo, a hacernos un lío entre ellos, o eso al menos me pasó a mí. Los capítulos son cortos y en cada uno de ellos un nuevo personaje, lo que va dotando a la narración de cierta agilidad que supone un incremento de la tensión y el suspense, y que sin darte cuenta has llegado a conocer al verdadero asesino, el cuál en la necesidad de atar los cabos sueltos y tener que cubrir su crimen, se verá en la necesidad de ir eliminando a aquellos que ponen en peligro su libertad, no es que desee hacerlo, ya que “el asesinato es un trabajo difícil, te destroza los nervios y es agotador”, pero no tiene otro remedio.

La escritora nos muestra una víctima a la que hasta nosotros desearíamos ver desaparecer, introduciendo el elemento que da mayor intriga a la historia ya que casi cualquiera de los personajes tiene motivos de sobra para acabar con su vida. Una narración rápida que transcurre a lo largo de pocos días, dando diversos giros que nos entretendrán, durante unas horas. También la escritora nos ofrece una pizca de romance pero tan leve, que casi es inexistente. Si os decidís por ella espero que la disfrutéis.

20 comentarios:

  1. No me tienta demasiado esta novela. Al menos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me llama, a ver si me hago con ella :D

    ResponderEliminar
  3. ¿A ti que te pareció? ¿Te gustó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues como comento en la reseña, me entretuvo durante el tiempo que duró la novela, me pareció interesante y estuve intrigada por conocer el desenlace y ver quien era el asesino. Tiene intriga y es entretenido, y si lo recomiendo para pasar un rato, gracias.

      Eliminar
  4. No la conocía, pero Mary Higgins Clark me gusta mucho, será cuestión de probar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído varios libros de la autora y me gusta mucho. Éste no lo conocía. Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Este no tiene mala pinta, así que me lo apunto:3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora, pero el libro pinta muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Suena muy entretenido y además me gusta para la época en la que estamos.. Gracias por la recomendación¡¡ ya te cuento¡¡ beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues no me termina... aún así gracias por la reseña <33

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, entretenida y enganchante :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas! la verdad es que parece muy entretenida. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  12. A mí su ex suegra no me gustó mucho y no creo que vuelva a leerla. Pero oye Mary Jane Clark y sobre todo este libro que comentas podría estar bien. Gracias, lo tendré en cuenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. No es mi género favorito, pero de vez en cuando sí que leo algo de suspense y misterio. Gracias por la entrada !
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. jjaja hola otra vez guapa! me alegro de que te rías con mis elucubraciones tachadas...
    con lo de maya, más bien esq me pasaron como 20 libros de ella.. y ya que los tengo, pues voy leyendolos y tal, como soy un poco 'lectora compulsiva' pues no tengo problema en leer 10 libros seguidos de una autora x) aunque ahora ya subiré otros de otras autoras.. 'i promise'

    le he dicho lo de esta autora a mi madre, no la conocía.. pero se la ha apuntado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora, pero la gente habla bien de ella... habrá que probar, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no sé, me gusta eso de la intriga, pero siempre se me acelerá el pulso con ellas xD.
    Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. Cuando he visto el nombre de la autora, me ha recordado a Mary Higgins Clark, y ahora veo por qué.
    Me lo apunto como posible lectura, pero hay otros de misterio que me apetecen más.
    Un beso!

    ResponderEliminar